El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Nuria López: "No podemos dejar a nadie atrás tras la pandemia"

La recién reelegida secretaria general de CCOO-A exige una apuesta seria por la industria en Andalucía para acabar con la "precariedad"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, con Moisés Ruz. -

"Volver a salir reelegida y sentir el apoyo de mis compañeros ha sido una inyección de motivación, ganas y fuerza. Un chute de energía e ilusión", aseguró este lunes la secretaria general de CCOO-A, Nuria López, en una entrevista realizada por Moisés Ruz en el Informativo Regional de 7TV Andalucía.

López, que fue elegida el pasado jueves con un respaldo de más del 90% en el 13º Congreso del sindicato, repasó los principales retos de la organización para los próximos cuatros años.

Para afrontarlos, la secretaria general cuenta con una Comsión Ejecutiva rejuvenecida y con más mujeres que hombres, con la que ha intentado lograr "una mezcla de experiencia y juventud" que sea garantía de defender a los trabajadores en el complicado entorno posterior a la pandemia en el que "no podemos dejar a nadie a atrás".

Retos conocidos y nuevos

López insistió en que hay que seguir luchando contra el paro y la precariedad en Andalucía y presionando a la patronal para que "no piense sólo en reducir gastos" a costa de los derechos de los trabajadores.

Puso como ejemplo la llegada del teletrabajo como una nueva realidad, en la que "hay que evitar la picaresca de los empresarios".

Sobre la mala situación de empresas clave como Abengoa o Airbus, con el posible cierre de su planta en Puerto Real, López indicó que "los empresarios tienen la sartén por el mango", pero pidió a los gobiernos una apuesta seria por la industria de Andalucía.

"Por una vez los planes estratégicos podrían empezar por el sur", sentenció.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN