El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Rota

El Ayuntamiento otorgará la licencia de obra para reparar las líneas de Aguadulce

El gobierno de Rota ha anunciado que los vecinos podrán reparar las líneas eléctricas pero no podrán ampliar el sistema de potencia

Publicidad AiPublicidad Ai

La problemática que atraviesan los vecinos de Aguadulce, tras más de siete meses sin luz, sigue siendo un quebradero de cabeza para el gobierno municipal. El Ayuntamiento de Rota ya trabaja en otorgar la licencia de obra para "conservar y mantener" las líneas eléctricas de esta barriada.

Así lo ha anunciado la delegada de Urbanismo, Nuria López, que ha querido aclarar a la ciudadanía que desde el gobierno local están haciendo todo lo posible para que los vecinos vuelvan a tener suministro eléctrico en un futuro inmediato. Partiendo de la base de que las líneas eléctricas son propiedad de la asociación de vecinos y la barriada no está urbanizada, López ha aclarado que el Ayuntamiento no puede otorgar una licencia para ampliar este equipamiento eléctrico sino para "conservar y mantener" las líneas ya existentes. Esto supone que los vecinos podrán reparar la avería para solicitar a Endesa que devuelva el suministro de luz.

Cabe recordar que este equipamiento eléctrico se instaló en los años 80 y Endesa decidió cortar el suministro en noviembre tras una avería en el sistema. Los vecinos solicitaban la ampliación del centro de potencia y el transformador, algo que no se puede realizar ya que esta barriada no está urbanizada. La delegada ha explicado que para urbanizar esta zona, la Junta de Andalucía debería modificar el Plan de Ordenación del Territorio y reducir la servidumbre del nivel del mar de los 200 metros hasta los 100 metros, tal y como solicita el gobierno municipal.

Mientras tanto la solución más inmediata para los vecinos es otorgar la licencia de obras para reparar las líneas actuales y el Ayuntamiento estudia un nuevo plan especial con el objetivo de que las más de 130 viviendas con contadores de la barriada obtengan el Reconocimiento Asimilado Fuera de Ordenación. El resto de viviendas, que no cuentan con contadores de luz, permanecerá en la misma situación.

Por último, Nuria López se ha mostrado optimista y ha destacado que las viviendas que cumplan con los requisitos, y gracias a esta licencia de obra para reparar las líneas, los vecinos volverán a tener suministro eléctrico en un futuro inmediato. Además, la delegada se ha ofrecido para atender y ayudar a los vecinos de Aguadulce a conseguir este reconocimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN