El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Antequera

Antequera recupera en julio su Concurso Nacional Hípico tras 23 años sin celebrarse

Esta celebración ya estuvo prevista el año pasado, aunque las circunstancias derivadas de la pandemia del coronavirus forzaron su suspensión

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Concurso Nacional Hípico de Antequera. -

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, el presidente del Club Hípico de Antequera, Ignacio Carrasco, y el presidente de la Federación Andaluza de Hípica, José Manuel Alonso, han anunciado este jueves la recuperación, 23 años después, del Concurso Nacional Hípico.

Esta celebración ya estuvo prevista el año pasado, aunque las circunstancias derivadas de la pandemia del coronavirus forzaron su suspensión.

El Club Hípico de Antequera, ubicado en la Finca de Los Quintos, toma así el relevo de concursos que se celebraron durante más de dos décadas en el actual Estadio Ciudad de Antequera y lo hará con un programa ecuestre más completo.

Al XXVII Concurso Nacional de Saltos 'Ciudad de Antequera', que se desarrollará en horario nocturno del 22 al 24 de julio, se le suma el I Concurso Nacional de Doma Clásica, que se celebrará los días 16 y 17 del próximo mes. La entrada será gratuita.

Está prevista la participación de más de un centenar de caballos, con jinetes y amazonas, con participaciones en eventos internacionales, llegados de toda Andalucía, así como de Extremadura, Castilla La Mancha, Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana. Ambos concursos nacionales serán retransmitidos por ClipMyHorse.tv.

En este sentido, desde la organización han destacado el favorable impacto económico que supondrá para la ciudad, ya no sólo por el alojamiento de los deportistas, sino también por los aficionados que puedan acudir para disfrutar de los certámenes ecuestres.

El Club Hípico de Antequera también recuperará las apuestas deportivas vinculadas a estos eventos, y cuya recaudación se donará a la asociación Nuevo Futuro. Esta ONG lleva más de medio siglo trabajando fundamentalmente en la protección de los menores, con más de un centenar de hogares y centros de acogida por toda España.

Barón ha destacado "la vocación que siempre ha tenido Antequera en torno a su Concurso Hípico Nacional y, en general, por el mundo del caballo", manifestando su satisfacción por la recuperación de este evento, "una de las pretensiones que se tenían desde hace años".

Junto con el XXVII Concurso Nacional de Hípica 'Ciudad de Antequera' y el Concurso Nacional de Doma, el centro ecuestre ubicado en la Finca Los Quintos acogerá a lo largo del próximo mes otros eventos en los que el caballo será el protagonista.

Así, el 3 de julio habrá un certamen de salto carácter social y el día 10 un concurso oficial de la FHA. Ambos están enmarcados en el programa sociodeportivo Julio Hípico, que supondrá la participación de más de 400 caballos en los eventos ecuestres del próximo mes organizado por el Club Hípico de Antequera.

Además del apoyo e impulso del Ayuntamiento de Antequera y el patrocinio principal de Unicaja Banco, destaca el apoyo y colaboración de empresas como Agrobroker, Alsur, Autodólmenes Ford, Autopista Guadalmedina, Clínica Dental Bucoral, Dcoop, Grupo Antequera Golf y Convento La Magdalena, Los Quintos Casa Rural, Mowitel, Narbona Solís, OTTO, PAVO.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN