El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

El PSOE, en apoyo a la cooperativa Arcipreste de Hita: “Hacer política es más que ahorrar”

Los socialistas denuncian que con el nuevo pliego “se hace un daño irreparable a decenas de trabajadores y trabajadoras de nuestro municipio”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Comunicado del Partido Socialista en apoyo de las trabajadoras municipales de la limpieza. “Desde el Partido Socialista de Alcalá la Real queremos manifestar nuestra defensa de las trabajadoras de la Cooperativa Arcipreste de Hita en su derecho a optar a la licitación en el nuevo pliego de condiciones desarrollado por el gobierno de las derechas del Ayuntamiento. Como viene ocurriendo en las últimas fechas con las decisiones tomadas por PP y Ciudadanos en temas como los cambios de los contratos de Etnosur y del Área de Deportes, en donde por encima de los intereses de los ciudadanos y de los trabajadores que durante años viven desempeñando funciones de apoyo al consistorio, se opta, bajo el paraguas del un supuesto ahorro, por modificar las condiciones de estos pliegos, haciendo un daño irreparable a decenas de trabajadores y trabajadoras de nuestro municipio”, argumentan los socialistas alcalaínos.

“No parecen importar al Partido Popular y a Ciudadanos las quejas que les han llegado de los comercios locales en cuanto a este nuevo Etnosur y en como lo acusan los empresarios, no parece quitarles el sueño a Ciudadanos y Partido Popular que los trabajadores del Área de Deportes vayan a ver recortados sus horarios y por ende sus salarios, que ahora además, implementan unos requisitos en el pliego preparado para la limpieza de los edificios públicos que son inalcanzables para ninguna empresa local. Supone esto que, otra vez, otra empresa que no es alcalaína, se quedará con este servicio, haciendo que el dinero que se genera, igualmente sale del municipio”.

“Hacer política es más que ahorrar, hacer política es velar por tus ciudadanos, cuidar de sus necesidades, y la derecha alcalaína está muy lejos de entender las necesidades de los vecinos. Así, el Partido Socialista va a hacer todo lo que esté en sus manos para velar por los intereses de todos y cada uno de los vecinos/trabajadores afectados por las medidas definidas por PP y Ciudadanos. Cada medida que se toma en contra de las empresas alcalaínas es una piedra más en la mochila de la recuperación del municipio. Los populares, que se jactan de ser cercanos y cuidarnos a todos, se quitan la máscara con medidas como las que vienen tomando en los últimos meses, poniendo en peligro la recuperación económica de los comerciantes y trabajadores de Alcalá, y nosotros no lo podemos permitir”.


“Cada queja, cada palabra, cada lloro que nos llega de las trabajadoras de la Cooperativa Arcipreste de Hita con respecto a esta resolución, es un motivo más para aumentar nuestro esfuerzo para trabajar por ellas, y hacer todo lo posible para que el gobierno de las derechas de Alcalá tenga una pronta fecha de caducidad. No hay lugar en nuestro municipio para un gobierno que no se ocupa de sus ciudadanos. Alcalá no los merece”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN