Agentes de la Policía Nacional detuvieron el domingo, en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, a un hombre de 52 años y origen boliviano que, tras llegar en un vuelo procedente de Brasil, vía Lisboa, intentaba introducir en España diez kilogramos de cocaína oculta en el doble fondo de dos maletas.
Esta intervención fue fruto de los controles realizados de manera aleatoria entre pasajeros de los denominados vuelos 'calientes'. Así, sobre las 23.00 horas del pasado domingo, en la zona de llegadas, los policías observaron a un hombre aparentemente nervioso, que denotaba un comportamiento huidizo al tomar sus maletas de la cinta transportadora, por lo que procedieron a entrevistarse con él.
En este sentido, la actitud esquiva del pasajero, un ciudadano boliviano con residencia en la provincia de Granada, llevaron a los policías a inspeccionar su equipaje, hallando unos dobles fondos en sendas maletas que portaba.
En la estructura interna de los bultos, los agentes descubrieron un habitáculo oculto que alojaba unas planchas, recubiertas de papel de aluminio, conteniendo una sustancia pulverulenta blanca, que resultaría ser cocaína, arrojando un peso total de diez kilogramos.
El detenido por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga, que decretó este pasado lunes su ingreso en prisión.