El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

Andalucía

Bosquet sostiene que Ciudadanos es el "artífice del cambio" en Andalucía

"Nuestra comunidad estaba estancada y gracias a Cs comenzaron a cambiar las cosas para que pudiéramos salir del ostracismo al que estábamos sometidos”, defiende

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marta Bosquet. -

La presidenta del Parlamento de Andalucía y responsable de Relaciones Institucionales de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Marta Bosquet, ha asegurado este domingo que en la formación naranja tienen "claro" que son "los artífices del cambio" en esta comunidad autónoma.

"Nuestra comunidad estaba estancada y gracias a Cs comenzaron a cambiar las cosas para que pudiéramos salir del ostracismo al que estábamos sometidos”, ha defendido la también miembro de la Ejecutiva Nacional del partido naranja.

Ciudadanos llega al nuevo curso político con "decisión, con el aval de nuestro trabajo y apostando por el diálogo”, ha añadido, precisando que su partido ha mostrado "otra forma" de hacer política.

Por ello, asevera que Cs sigue "sin complejos y con muchas ganas de seguir apostando por todos los andaluces", subrayando diferentes iniciativas que llevarán el sello de la formación naranja.

Se ha referido a la Ley de Tributos Cedidos, con la que, afirma, se demostrará que bajando la fiscalidad se puede recaudar más y supondrá un "acicate" para la inversión y, sobre todo, para "aliviar la carga fiscal a la mayoría de los andaluces”.

En esta línea, la presidenta del Parlamento andaluz ha considerado que “la transparencia y la lucha contra la corrupción” son conceptos que definen también el trabajo de la formación liberal en el Gobierno andaluz.

La intención de Ciudadanos es que a principios de octubre esté en marcha la Oficina contra el Fraude, para lo que Bosquet ha pedido el apoyo de los grupos políticos en el Parlamento.

Asimismo, ha asegurado que afronta este nuevo curso político con la “garantía" del trabajo realizado y ha apostillado: “Llegamos con hechos, con asuntos ejecutados como la ley de Reconocimiento de Autoridad del Profesorado".

Respecto a las auditorias a las empresas del sector público, ha sostenido que han sido "claves para determinar el clientelismo que había en Andalucía con el PSOE”.

"Andalucía lidera el crecimiento económico en España, la generación de empleo y la recuperación del turismo y, sin duda, Cs es referente de buena gestión y buen trabajo”, ha concluido en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN