El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Andalucía

Juan Bravo resalta que 604 ayuntamientos podrán aplazar sus deudas

Para "poder acceder al máximo" a los Fondos Europeos Next Generation

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Bravo. -

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, ha señalado este jueves que "un total de 604 entidades locales podrán aplazar su deuda con la Junta de Andalucía" para "poder acceder al máximo" a los Fondos Europeos Next Generation.

Así lo ha explicado en un vídeo difundido en Twitter, en el que ha indicado que "este decreto no viene a perdonar ninguna deuda, sino a facilitar el cumplimiento dando un aplazamiento de hasta 15 años, con dos años de carencia y sin mirar el partido que gobierna en ningún consorcio".

Bravo ha destacado la importancia de esta medida, ya que, según cifras del consejero, "604 entidades tienen deudas con la Junta y deben 145 millones de euros". "Esto da municipalismo, más empleo, más actividad económica, más fondos Next Generation para continuar esta senda de recuperación de la Andalucía que capta inversiones y seguir construyendo la comunidad que es una de las locomotoras de este país", ha asegurado.

Del mismo modo, ha resaltado el valor de este decreto para el sector privado, ya que le "facilitará el aplazamiento de sus deudas siempre que aporte una garantía suficiente, aval o seguro de caución".

"Estamos en un momento muy importante de la recuperación económica, una recuperación que tenemos que construir entre todos", ha concluido el consejero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN