El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Los Premios Alas de Extenda ya tienen sus finalistas

Reconocen el buen trabajo exportador de 31 empresas repartidas por las ocho provincias andaluzas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Parte del jurado de los Premios Alas a la Internacionalización. -
  • Los ganadores se conocerán en octubre

Un total de 31 firmas de las ocho provincias de la comunidad competirán para ser reconocidas con los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, que otorga Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera.

Estas compañías finalistas de la decimoquinta edición de los premios competirán por el galardón final regional, que decidirá el jurado designado para ello en cuatro categorías diferentes: Iniciación a la Exportación, Ecommerce Internacional, Empresa Exportadora, e Implantación Exterior.

A estas categorías se sumarán las propuestas del jurado regional para Trayectoria Internacional y el Especial Superación Covid-19.

Jurado

Los ocho jurados provinciales presididos por los respectivos delegados y delegadas del Gobierno de la Junta de Andalucía en cada provincia han sido los responsables de seleccionar a cada una de las firmas finalistas en las ocho provincias andaluzas.

Para ello, han contado con la participación de representantes de las diferentes Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación, las representaciones provinciales de Confederaciones de Empresarios, medios de comunicación y empresas de referencia, así como la participación del consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal.

Los Premios Alas tienen como principal objetivo reconocer la labor de las empresas andaluzas en los mercados internacionales, así como estimular al resto del tejido productivo para que inicie su proceso de internacionalización como un elemento más de su actividad económica, y reconocer la labor que ejerce el sector exterior en beneficio de la creación de riqueza.

Finalistas Premios Alas

En ‘Iniciación a la Exportación’ la ganadora saldrá entre las siguientes candidatas OdderLab (Sevilla), SlowPhilosophy (Granada), Direct Metal 3D (Jaén), Earis y Berripro (Huelva), DeuserTechGroup (Córdoba), Agrícola López Lara (Almería), Mr. Handcraft (Cádiz) y Distribuidora de Sistemas de Cierre - Claroflex (Málaga).

Las candidaturas a 'Empresa Exportadora' son: Vitro (Sevilla), La Caña (Granada), Aires de Jaén (Jaén), AtlanticCopper (Huelva), Daplast (Córdoba), Primaflor (Almería), Bodegas Barbadillo (Cádiz) y Fabrica, Matadero y Despiece – Famadesa (Málaga).

En la categoría de 'Ecommerce Internacional' la selección final se hará entre Grupo Queraltó (Sevilla), Jumadi (Granada), Media Commerce Brands Company (Jaén), Mariscos Carrillo (Huelva), Piensos y Mascotas (Córdoba), Sismo Soluciones (Cádiz) e Innovación y Cualificación (Málaga).

La firma ganadora en ‘Implantación Exterior’ se elegirá entre las siguientes: Inerco Corporación Empresarial (Sevilla), Herogra Especiales (Granada), Plásticos Tuccitanos (Jaén), Gabitel Soluciones Técnicas (Huelva), Keyter Technologies (Córdoba), Cuéllar Arquitectura del Mármol (Almería), Servicios y Construcciones Vinícolas (Cádiz) y AertecSolutions (Málaga).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN