El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Un diputado de Vox llama “bruja” a una representante del PSOE

El pleno del Congreso se tuvo que suspender durante diez minutos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Congreso de los Diputados. -

El diputado de Vox José María Sánchez García ha llamado “bruja” a la diputada del PSOE por Jaén Laura Berja. Ha sucedido en el Congreso de los Diputados mientras que la diputada socialista defendía una iniciativa de su grupo para penalizar el acoso a las mujeres en las clínicas abortivas.

En ese momento se encontraba en la presidencia del Congreso su vicepresidente, el sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que hasta en tres ocasiones pidió al diputado de Vox que retirara ese insulto.

Inicialmente, Sánchez García hizo el amago de irse, pero lo evitó portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. Sánchez García siguió dando vueltas por el hemiciclo hasta escudarse en el escaño de al lado de la dirigente de Vox Macarena Olona.

Entonces, ante tal escena, Gómez de Celis se vio obligado a suspender la sesión plenaria durante diez minutos. Una vez reanudada, Sánchez García rectificó: “Retiro que la he llamado bruja”.

Una vez transcurrido este episodio, las reacciones políticas no tardaron en llegar. los diputados de Vox Macarena Olona e Ignacio Gil Lázaro han criticado que la actuación de Gómez de Celis contra Sánchez García es una “una actuación arbitraria y sectaria de la presidencia de la cámara”. También que han oído “insultos peores”.

También, el portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, ha advertido al diputado de Vox que tuviera “cuidado”. “No vayan a llamar a sus amigos nazis para desocuparlo”, ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN