El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

CCOO y UGT exigen unidos una recuperación "justa" en Andalucía

El Gobierno autonómico se lleva las críticas más duras por hacer políticas de espaldas a los trabajadores y no contar con los sindicatos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, y la secretaria general de CCOO-A, Nuria López, esta mañana. -
  • Las ejecutivas de ambas organizaciones celebran un encuentro para estar alineadas

CCOO-A y UGT-A se conjuraron esta mañana para estar alineados en los principales temas que preocupan a los trabajadores andaluces al inicio de un nuevo curso político.

Este acercamiento se visualizó con un encuentro de las ejecutivas ambas organizaciones, encabezadas por sus respectivas secretarias generales, Nuria López (CCOO-A) y Carmen Castilla (UGT-A).

Fue la primera reunión de este tipo tras los periodos congresuales que sirvieron para renovar las direcciones de los dos sindicatos al inicio del periodo estival.

"Nuestra unidad de acción no sólo no está en cuestión, sino que la vamos a reforzar, aunque haya conflictos en los que no vayamos de la mano, en Andalucía la unidad de acción goza de una estupenda salud", resumió Castilla.

Advertencias

El encuentro sirvió para lanzar sendos mensajes al Gobierno central (gobernado por el PSOE y Podemos) y al Gobierno andaluz (gobernado por el PP y Ciudadanos) y exigir una recuperación pospandemia más "justa" con las personas que peor lo han pasado y lo están pasando.

Las críticas más duran fueron para el Ejecutivo autonómico liderado por Juanma Moreno, al que acusaron de ignorar a los trabajadores andaluces en temas tan vitales como los nuevos presupuestos regionales o la llegada de los fondos europeos de recuperación económica.

"El Gobierno andaluz está ausente del debate político de los fondos europeos. Las organizaciones sindicales queremos saber a dónde va a destinar ese dinero. En solicitar más financiación para Andalucía nos va a encontrar, pero también nos va a encontrar para que las personas trabajadoras, las pequeñas empresas y las medianas sean las principales beneficiarias de esos recursos, porque a todas ellas no está llegando la recuperación económica", incidió López.

Al Gobierno central, las líderes sindicales le avisaron de que no van a desistir en reclamar la derogación de la reforma laboral o nuevas subidas del SMI y las pensiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN