El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

‘Americana’: Blas Cantó

El cantante presenta su nueva canción, un adelanto del disco que saldrá el próximo año

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Blas Cantó presenta Americana, su nueva canción, un adelanto de su próximo disco, que saldrá en el primer trimestre de 2022.
El eurovisivo cantante ha colaborado en este trabajo con la banda norteamericana Echosmith.
El videoclip nos trae una estética al más puro estilo americano.
Blas Cantó atendió a Viva Sevilla.

Nuevo tema en el mercado, Americana, ¿Qué nos cuentas de esta nueva canción?

–Esta canción llega en un momento de mi vida en el que la necesito a nivel personal. Después de dos años con una presión en mis hombros brutal, en los que he representado a mi país, España, en la aventura de Eurovisión, necesitaba algo fresco, que me emocionara, parar dejar atrás mi drama personal y dar paso a lo que quiero que sea una nueva etapa.

Dejas atrás tu etapa eurovisiva para continuar con tu carrera profesional y lo haces de la mano de Echosmith

–Echosmith tiene una dimensión brutal en EEUU, es una banda espectacular y formar parte de su carrera es un privilegio. Que mi nombre aparezca en la historia de Estados Unidos y, además, traerlos a España ha sido todo un lujo.

La canción está siendo todo un éxito en plataformas digitales. ¿Estás contento con la acogida a este nuevo tema hasta ahora?

–Claro, y más como se está produciendo. Quiero que mi carrera no sea cosa de un día ni de un momento a otro, quiero que sea una carrera de fondo, así me gusta que sea. Eso está pasando con Americana. No siempre en la industria las cosas son orgánicas, se lleva más lo viral, pero yo opto por la tranquilidad y seguir dando pasos, poco a poco, pero con seguridad.

‘Americana’ es el adelanto de lo que será tu próximo álbum de estudio. ¿Hay fechas para la salida de este disco?

–Sí, la idea es que el disco salga al mercado en el primer trimestre de 2022. Aun tengo que terminar cosas pero ésa es la fecha programada.

Volviendo a la etapa eurovisiva, ¿cómo valoras tu participación en el Festival, uno de los eventos musicales más mediáticos del mundo?

–En mi carrera y en mi vida significa un punto de inflexión, significa un enorme orgullo porque puedo decir que yo representé a mi país en Eurovisión. Formo parte de la historia y eso es imborrable. Me siento muy orgulloso de llevar a España por bandera. También ha sido un gran aprendizaje, porque he aprendido cosas, no sólo del concurso, sino de mi vida. Me he dado cuenta que puedo hacer cosas grandes como ésta.

¿Qué mensaje le enviarías a la audiencia de Viva Sevilla y Andalucía Información?

–Llevo haciendo esto toda la vida. Hay gente que me acaba de conocer y otros que ya me conocían. Lo que les diría es que esto me emociona y que cada vez que tengo una cámara o un micro delante quiero decir cosas, no solamente cantar y poner caras. Quiero que este altavoz sirva para que el que esté en una situación más vulnerable salga de ella. Porque a mí me ha pasado y he salido. n

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN