El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El Cádiz calca el comienzo de 1992-1993, cuando descendió

Los amarillos suman 7 puntos en las primeras ocho jornadas del campeonato

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Álvaro Cervera -

El Cádiz sólo descendió a Segunda en una de las tres ocasiones anteriores que comenzó la Liga con una sola victoria en los ocho primeros partidos, situación que viven ahora los pupilos de Álvaro Cervera con un triunfo, cuatro empates y tres derrotas y que es calcada a la de 1992-1993, cuando bajó a la categoría de plata.

Entonces, el equipo que entrenaba el madrileño José Luis Romero cayó frente al Athletic (2-1), Oviedo (0-2) y Sevilla (1-0) y empató ante el Zaragoza, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Celta, siempre a un gol, mientras que el único encuentro vencido en este periplo fue en casa del Espanyol (1-2).

Esta temporada, el conjunto adiestrado por Álvaro Cervera también ha ganado su único encuentro a domicilio, ante el Celta (1-2); y los empates se han producido contra el Levante y el Betis (1-1) y frente al Barcelona y el Valencia (0-0).

En las tres derrotas sufridas, los gaditanos siempre han encajado más de un gol: Osasuna (2-3), Real Sociedad (0-2) y Rayo Vallecano (3-1).

Otras dos veces hubo un solo triunfo en los ocho primeros partidos.

En la campaña 88-89, los dirigidos por el austriaco Helmut Senekowitsch cosecharon dos empates y cinco derrotas, situación que enderezó su sustituto, David Vidal, logrando la primera victoria en la octava jornada.

En la temporada 90-91, el comienzo se ciñó a un triunfo, tres empates y cuatro partidos perdidos para los entrenados por el argentino Héctor Rodolfo Veira.

El mejor inicio liguero del Cádiz en Primera División fue la pasada campaña, sumando cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, también con Álvaro Cervera al frente del banquillo.

En la temporada 87-88, los pupilos del uruguayo Víctor Espárrago ganaron cuatro partidos, empataron uno y perdieron tres, siendo el segundo mejor comienzo del Cádiz en su historia en Primera División en los dos primeros meses de competición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN