El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Antequera

Antequera cuenta con nuevas escuelas taller en la especialidad de fontanería y carpintería

Los alumnos han comenzado este miércoles esta nueva formación teórico-práctica en el 'Complejo Educacional de El Henchidero'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antequera cuenta con nuevas escuelas taller en la especialidad de fontanería y carpintería.

Según ha indicado el propio alcalde, "se trata de una clara apuesta por el empleo, la formación y el futuro de los jóvenes de nuestro municipio".

Esta formación se llevará a cabo hasta el próximo 27 de julio de 2023, alternando las sesiones teóricas con actividades prácticas, y con la posterior obtención de un Certificado de Profesionalidad. Un total de 24 jóvenes se ven beneficiados de este plan, además de 6 profesionales docentes.

La Junta de Andalucía realiza una importante apuesta con la aportación de más de 500.000€ de inversión al proyecto. El Ayuntamiento de Antequera incorpora al total 38.000€.

Esta iniciativa se suma al reciente anuncio, realizado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, sobre la puesta en marcha del plan 'Joven Ahora' centrado en la empleabilidad de jóvenes, y del que Antequera también formará parte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN