El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Antequera

Quince personas comienzan en Antequera el curso de Iniciación a Habilidades Informáticas

Está enmarcado en el proyecto enRedateMás+ que gestiona la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcalde delegada de Políticas de Empleo, Ana Cebrián, y la diputada provincial de Empleo y Formación, Esperanza González, asistían en la mañana de este miércoles 27 de julio al inicio de un itinerario formativo que se desarrollará en nuestra ciudad enmarcado dentro del proyecto enRedateMás+ que gestiona la Diputación de Málaga en colaboración con ayuntamientos de la provincia.

15 personas desarrollarán durante 200 horas un curso formativo en "Iniciación a las habilidades informáticas", realizándose 130 horas de teoría en el Complejo Educacional de El Henchidero y otras 70 horas de prácticas en empresas. Está dirigido además a personas desempleadas de colectivos vulnerables, tales como mujeres desempleadas de larga duración, solicitantes de asilo o personas con discapacidad. Además de este itinerario se van a desarrollar 2 más a partir de septiembre; concretamente "Gestión de logística de 300 horas" y el "Certificado profesional de Atención a personas dependientes en Instituciones sociales" de 495 Horas. 

El proyecto europeo enRedateMás cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinado a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables. Es una propuesta global que pretende mejorar la empleabilidad de las personas beneficiarias del mismo. Se busca impulsar la competencia profesional individual a través del desarrollo de la formación y de la ampliación de las oportunidades de empleo.

A través de los itinerarios formativos se trata de fomentar las habilidades tanto personales como profesionales incluyendo en los mismos formación específica, prácticas profesionales tutorizadas, formación transversal y formación complementaria: las TIC en la búsqueda de empleo. La formación irá acompañada de tutorías, tanto individuales como grupales, para orientar a las personas participantes sobre cuestiones relativas al itinerario, evaluación y búsqueda de empleo de forma eficaz y efectiva en el actual mercado de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN