El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Málaga

El Costa del Sol depende de sí mismo para el camino de los cuartos tras vencer al Targu

El equipo malagueño se la jugará en la última jornada del Grupo D frente al Sola HK noruego a domicilio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebrando cada gol. -

El Costa del Sol Málaga continúa con opciones de clasificarse para los cuartos de final de la EHF Liga Europoea al ganar con holgura al CSM Targu Jiu (30-26) en el Fernando Argüelles de Antequera y se la jugará en la última jornada del Grupo D frente al Sola HK noruego a domicilio.

El equipo malagueño es segundo en la clasificación con tres victorias y el sábado visita en la ciudad de Stavanger al Sola HK, ahora líder en solitario, por lo que una victoria, en caso de vencer también el Motherson Mosonmagyarovari al Targu, llevaría a un triple empate, que le beneficiaría.

La primera línea del Costa del Sol Málaga Eli Cesáreo, que brilló y marcó la diferencia en el pivote, daba las primeras rentas ante un equipo rumano sin nada en juego, que jugaba alegre y enlazaba muy buenos minutos le daba la vuelta al marcador (7-9).

El técnico del conjunto malagueño Suso Gallardo, tenía que frenar el ímpetu del equipo rumano, con un tiempo muerto, que sirvió para calmar los nervios e intentar revertir la situación, con la primera línea brasileña Gabriela Bitolo, que mostró su poderío ofensivo y ofreciendo una nueva ventaja (14-11).

Los minutos transcurrían con el encuentro controlado y la portuguera Patricia Lima ponía el 16-13 al descanso.

El Costa del Sol volvía a emerger gracias a la labor de la guardameta internacional Merche Castellanos, que echó el cerrojo a su portería y mantuvo al Targu más de cinco minutos sin anotar.

Entre Silvia Arderius y Lima, dibujaban un 20-14, que ponía el trampolín hacia la tranquilidad contra un Targu Jiu, que fue honrado y compitió hasta el final (30-26).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN