Hoy han tenido una reunión de trabajo con el subdelegado del Gobierno de Málaga y Jaén.
Hojiblanca cerrará en próximos días un nuevo acuerdo para ampliar su sección ganadera. El presidente de Hojiblanca, José Moreno, ha confirmado hoy que, “si todo sale bien”, en los próximos días habrá nuevas noticias con acuerdos “muy importantes” para la sección ganadera.
De este modo, tras el acuerdo con Deóleo, la marca antequerana fija ahora sus objetivos en afianzase en el sector ganadero que el pasado año inauguró con la fusionaron de Agropecuaria del Sur. Así, Moreno dejaba claros los objetivos de Hojiblanca afirmando que desde el grupo tienen claro que quieren ser “un gran grupo alimentario”.
En este sentido y tras el importante acuerdo con la comercializadora de aceite, las miras están ahora puestas en una “fusión o entrar en participación” con otra sociedad, en definitiva, ha detallado el presidente, “gente del sector que entiende de ganadería para seguir avanzando”.
Moreno ha asegurado que eso no quita que sigan sumando cooperativas, pero sí hay una demanda de los ganaderos de “seguir creciendo”.
El presidente ha hablado de estos nuevos objetivos en una reunión de trabajo que ha mantenido hoy en las instalaciones de Hojiblanca en Antequera (Málaga) con el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández, su homólogo en Jaén, Juan Lillo, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y representantes de la marca.
En este sentido, Mollar ha señalado que la idea de la visita es conocer las preocupaciones de los sectores económicos más importantes, “entre ellos sin duda el olivarero”, y trasladar esas demandas al Gobierno central.
En cuanto a la denuncia que Hojiblanca anunció hace unos días que interpondría a la OCU por la publicación de un posible fraude en la calidad de los aceites. Moreno ha confirmado que van a ponerla en los próximos días y ha señalado que será “clara y convincente” porque además “estamos convencidos de que tenemos la razón”.
Tanto el subdelegado de Jaén como de Málaga han destacado que están convencidos de que se trata de una “estrategia” que responde a “intereses económicos” y han defendido la calidad y valor de los aceites y sistema agrícola andaluz.
Por su parte, el alcalde de Antequera, ha tachado la acción de la OCU de “irresponsable” ya que, en teoría, “debería ser una organización sería”.