El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Antequera

El PP, sobre los presupuestos andaluces: “Son totalmente perjudiciales para la Comarca y la lanzan al olvido”

Cu presidenta en Antequera, Ana Corredera, ha lamentado en un comunicado que la Junta haya rechazado en bloque las 332 enmiendas de los 'populares' al Presupuesto andaluz, entre las que se encontraban algunas peticiones relacionadas con los reiterados incumplimientos de la Junta con la Comarca.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular de Antequera considera que los presupuestos de la Junta de Andalucía son “totalmente perjudiciales para la Comarca y para toda la provincia”, y que el Gobierno regional “maltrata a nuestra comarca y la lanza de nuevo al olvido al no contemplar partidas para algunos proyectos claves y que el mismo gobierno regional lleva prometiéndonos año tras año”.

Así, su presidenta en Antequera, Ana Corredera, ha lamentado en un comunicado que la Junta haya rechazado en bloque las 332 enmiendas del PP de Andalucía al Presupuesto andaluz, entre las que se encontraban algunas peticiones relacionadas con los reiterados incumplimientos de la Junta con Antequera, como la arreglo definitivo de la A-343 que une Valle de Abdalajís-Antequera-Álora “y cuyo firme se encuentra en muy mal estado y que requiere este arreglo de forma urgente”.

La número uno del PP antequerano ha destacado que en 6.570 días la Junta no ha construido ningún hospital nuevo, lamentando “el total abandono en materia sanitaria a Antequera, que deberá seguir esperando el segundo centro de salud porque nos han dejado con solo uno”. Mientras que en materia de medio ambiente, la parlamentaria andaluza ha señalado la “irresponsabilidad” del gobierno andaluz en la limpieza de cauces y arroyos, “que ha sido patente tras las últimas inundaciones muchos de los daños que se han producido se podían haber evitado si la Junta mantuviese los cauces y arroyos como debe”.

Según ha explicado Corredera, el Gobierno regional dispone de 31.000 millones de euros para combatir el paro, reactivar la economía o amortiguar la angustia de las familias en peligro de desahucio “pero ha preferido usarlos para mantener las estructuras políticas y los privilegios de los miembros de sus partidos a pesar de vivir en una crisis que les exige responsabilidad”.

Tambien ha hecho en la nota especial mención al recorte de 850.000 euros en ayudas en la provincia de Málaga en materia de política social que se suma a la deuda de 200.000 euros en subvenciones de materia de igualdad del año 2011 que la Junta debe a los ayuntamientos malagueños. “Gracias a esto, el bipartito está poniendo en grave riesgo la continuidad de los Centros de Atención a la Mujer que continúan funcionando por el gran esfuerzo económico que hacen los ayuntamientos”, ha subrayado Corredera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN