El sindicato CGT abrirá una sede en Antequera. Lo hará en un local situado en el número 20 de la calle Fresca, tras la aprobación el pasado 20 de marzo, por parte del plenario de la asamblea regional, de la propuesta de Secretariado Permanente en la ciudad.
La organización comenzará en próximas fechas las reformas para la adaptación del local a sus necesidades, quedando establecido como centro permanente de reuniones a nivel andaluz. "Estamos pendientes de las pequeñas obras a realizar para que la inauguración pública y la presentación ante la sociedad antequerana sea un hecho", manifestaron en un comunicado.
Con la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones, el sindicato espera convertirse en "en el centro geográfico de Andalucía en el referente para la clase trabajadora y los movimientos sociales".
Por el momento la organización no cuenta con fecha definitiva para la inauguración, aunque la intención es hacerla coincidir con la manifestación prevista en Antequera para el próximo día 27, poco antes de la celebración del Primero de Mayo, como respuesta a las actuaciones de un hotel local contra la extrabajadora Isabel García, "por reclamar sus derechos laborales y económicos".