Una veintena de desempleados de Villanueva del Rosario, mayores de 25 años, ha comenzado un nuevo taller de empleo, que se prolongará durante un año. Una decena lo hará en el módulo de pintura, mientras que los restantes lo harán en el de trabajo forestales.
Las clases están orientadas a realizar obras y servicios de utilidad pública y beneficio social, como la pintura y embellecimiento de los edificios y espacios públicos del municipio y la limpieza y reforestación en Hondonero y en las zonas afectadas por las inundaciones del pasado mes de septiembre.
La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, Marta Rueda, ha destacado hoy durante la inauguración que el objetivo principal es ampliar las posibilidades de acceder al mercado laboral de las personas seleccionadas “con una formación ocupacional y transversal”, al mismo tiempo que permite “mejorar el pueblo y salvar medianamente la situación económica” de los alumnos ya que cobrarán en torno a mil euros brutos al mes. Para ello Junta de Andalucía ha invertido 446.787 euros, inanciado por el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo
El alcalde de Villanueva del Rosario, José Antonio González, ha animado a los alumnos a aprovechar la formación a recibir para mejorar su profesionalización de cara a encontrar un trabajo o apostar por el autoempleo. El regidor ha valorado además el “esfuerzo que hacen tanto la Junta como el Ayuntamiento con la puesta en marcha de este taller de empleo en la difícil situación económica actual”, teniendo en cuenta especialmente que “el recorte en 2012 del Gobierno central ha supuesto contar con 400 millones de euros menos para invertir en este tipo de iniciativas”.