El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Antequera

El PP destaca el impulso de los presupuestos andaluces al puerto seco

El coordinador general del PP de Málaga también ha destacado el "impulso" que los presupuestos de la Junta para 2020 dan a la depuración de aguas de la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Ramón Carmona. -

El coordinador general del PP de Málaga y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona, ha destacado el "impulso" que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020 dan a la depuración de aguas en la comarca malagueña de Antequera, y a una infraestructura clave para toda la provincia como es el puerto seco.

"Se incluye una partida de 1,9 millones de euros para la ejecución de la EDAR de Valle de Abdalajís, una obra clave para atajar el grave problema que supone verter las aguas sin depurar", ha valorado el dirigente 'popular' en rueda de prensa en Antequera en la que ha estado acompañado por el diputado provincial de esta comarca, Juan Álvarez.

Así, además de la ejecución de la estación de Valle de Abdalajís, ha señalado que se contempla también en las cuentas los proyectos de obra de estaciones de depuración en Sierra de Yeguas y en Carratraca; y de redacción de proyectos para Campillos, Archidona y Antequera.

"Un empuje esencial a la depuración de aguas en la comarca, después de que durante años el gobierno socialista recaudara cientos de miles de euros a través del canon del agua, sin que luego ejecutaran la mayor parte", ha recordado.

Igualmente, ha considerado "clave" que el puerto seco cuente con más de 13 millones de euros, "una infraestructura fundamental para convertir Antequera en uno de los grandes nudos logísticos de nuestra tierra", ha apuntado.

En materia de carreteras, el también presidente del PP antequerano ha recalcado la inclusión de una partida para iniciar el estudio de la autovía de Málaga a Campillos y Ronda, "lo que supondrá --ha dicho-- una mejora clave en las comunicaciones del interior de la provincia".

Además, Carmona también ha indicado que se van a ejecutar mejoras de la seguridad vial en la carretera que va desde Campillos hasta La Roda de Andalucía; y en la que une Campillos con Sierra de Yeguas.

Por último, ha hecho hincapié en que los presupuestos andaluces "son eminentemente sociales, ya que dedican más del 58 por ciento de su cuantía a sanidad, educación y políticas sociales". "Además, son unas cuentas rigurosas, que logran el déficit cero, que siguen apostando por la rebaja de impuestos y que trasladan confianza y estabilidad", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN