El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Arcos

Arcos reduce en febrero su desempleo en 88 personas

Sin embargo, aumentó el paro en agricultura e industria, pero disminuyó en los sectores de la construcción y servicios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La construcción, un sector resentido con algo más de desempleo. -

El mes de marzo ha comenzado con 88 desempleados menos en Arcos según los datos aportados por el Gobierno de la nación a través de su Subdelegación provincial en Cádiz. Este hecho es atribuible aparentemente a la entrada en vigor de los nuevos planes de empleo temporal que ahora están ocupando a más de cien personas, la mayoría jóvenes, en tareas de mantenimiento de la ciudad.

Si enero terminó con 4.650 desempleados, febrero lo ha hecho con 4.562. En esta ocasión, la bajada del paro ha afectado positivamente a hombres y mujeres, que reducen en ambos casos el número de demandantes. Por edad, el dato también resulta positivo porque se redujo el paro en los menores de 25 años de edad, entre la población de 25 a 44 y entre los mayores de 45 años.

La lectura de los datos por sectores labores es distinta. Se perdieron dos puestos en la agricultura (de 407 a 409 desempleados), aumentó también en industria (de 161 a 165 parados), pero bajó en la construcción (de 699 a 662). El sector servicios ganó algunos contratos (de 3.061 a 3.011 desempleados). De manera leve, también mejoró el registro en el apartado de sin empleo anterior (de 322 a 315 demandantes). A nivel provincial, el desempleo ha bajado en 792 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN