El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Arcos

El árbitro del Jédula-Xerez DFC B desquicia a todo el mundo

Mostró 12 cartulinas amarillas a los jugadores e integrantes del banquillo local y dejó en inferioridad al Jédula en el min. 64 con la expulsión de Pedro Muñoz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Jédula ya no cuenta para los puestos de playoffs, pero ha conseguido el objetivo de la permanencia. -

 

El C.D. Jédula no pudo dar una nueva alegría a sus incondicionales al caer derrotado ante el Xerez D.F.C. ‘B’ por 1-4, con tres goles de Ricky y otro de Pepe, e Isidoro por el bando blanquiverde. Los primeros 20 minutos no fueron de lo mejor del Jédula en esta temporada, encajando dos tantos -en dos contras visitantes con todo a favor-, que le pusieron muy pronto a remolque, aunque reaccionó en el segundo tramo del primer periodo y pudo acortar distancia con un gol de Isidoro en el min. 25, que cazó un balón rechazado por la zaga azulina cerca del portal de Samu para poner el 1-2. De ahí hasta el descanso, la mejor ocasión la tuvo Jorge para empatar, pero le pegó mal con la derecha.

La segunda mitad tuvo alguna historia hasta que Ricky firmó su “hat-trick” en el min. 70 dejando el encuentro visto para sentencia, un tanto que llegó con el Jédula en inferioridad por expulsión de Pedro Muñoz por doble amarilla, una amonestación que sacó de quicio al jugador arcense, que vio su primera tarjeta a pesar de haber recibido un claro codazo en esa misma acción que le hizo sangrar aparatosamente, sin que el árbitro parase el encuentro. El cuarto gol xerecista llegó en el min. 80 a cargo de Pepe y vino a ratificar la distancia entre uno y otro equipo, en un partido condicionado por las inclemencias meteorológicas, en especial, el fuerte viento reinante, y por las severas decisiones del colegiado, que castigó a los locales con 12 amonestaciones, incluyendo al míster Diego González y a Antonio Oca, delegado, dirigiéndose a los jugadores y cuerpo técnico del Jédula de forma desconsiderada y con una falta de tacto impropia de un juez.

 

ZONA MIXTA

DIEGO GONZÁLEZ, entrenador del C.D. Jédula: “El árbitro nos ha sacado de quicio a todos”

“Nos ha tocado un árbitro que en el minuto cinco tendría que haber expulsado a un jugador rival por propinarle un codazo a Pedro Muñoz y, en vez de eso, le mostró amarilla a nuestro jugador, que acabó sangrando por la nariz y la boca y con una amarilla de regalo. A partir de ahí, cualquier cosa que se le dijera la traducía en amonestaciones. Nos echó 12 tarjetas. Ya no es porque se equivocara o no sino por las maneras de hablar que tenía y la forma de dirigirse a nosotros, llegando a sacar del partido a todo el equipo y también al banquillo. Hasta al delegado y a mí nos amonestó y pocos se salvaron de la tarjeta, casi todos por quejas justificadas y no por faltas. Hasta que nos quedamos con uno menos no lo hicimos mal, pero a partir de ahí se rompió el partido y aguantamos lo que pudimos. Las cosas no están demasiado bien en estos momentos y estamos ya esperando a que se acabe la competición porque ya no nos jugamos nada y tenemos muchas bajas”

 

FICHA TÉCNICA

CD Jédula                  1

Xerez D.F.C. ‘B’         4

Jédula: Paco; Pedro Guerrero, Raúl, Chato; Romo, Pedro Muñoz, Sergio Madrena, Pichi, Pineda; Jorge e Isidoro. Banquillo:  Marcos, Michael (p), Macías, Deivid, Collantes y Rivero.  

Xerez DFC: Samu, Hugo, Ángel, Víctor, Alvarado, Javi, Ricky, Chaves, Pepe, Mariscal y Pepito. Banquillo: Rifat, Rafa, Jaime, Juanma, Salvi, Jesús y Jesús Merito. 

Goles:

0-1 min. 15: Ricky

0-2 min. 18: Ricky

1-2 min. 25: Isidoro

1-3 min. 70: Ricky

1-4 min. 80: Pepe

Árbitro: Azael Sánchez Ramos (El Puerto). Amonestó a los locales Jorge, Raúl, Pichi, Rivero, Collantes, Pedro Guerrero, Chato, Deivid, Diego González (entrenador) y Antonio Oca (delegado), y por dos veces a Pedro Muñoz, al que expulsó en el min. 64.

Incidencias: Campo de fútbol municipal de Jédula. 5ª jornada de la fase de ascenso a DH. Unos 100 espectadores.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN