El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Arcos

El Gobierno confirma las mejoras que se realizarán en Arcos con subvención de Diputación

Afectan a la red de suministro y saneamiento de agua en cuatro calles, se cerrará la pista deportiva de El Calvario y se crearán zonas sombreadas en colegios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha enumerado las actuaciones que se llevarán a cabo con la subvención de Diputación. -

El Ayuntamiento de Arcos ha anunciado una serie de inversiones por valor de 980. 000 euros vía subvención de Diputación para, en primer lugar, renovar la red de abastecimiento y saneamiento de agua en las calles Gavira, Peña Vieja, Miguel Moreno ‘El Mochuelo’ y 12 de Octubre, donde las tuberías están obstruidas por el exceso de cal. De ahí, se cambiarán por tuberías de PVC y se actuará en pozos y acometidas, para luego reponer el pavimento de las zonas afectadas.

Así lo ha avanzado el alcalde, Isidoro Gambín, que suma que finalmente se triplicará la inversión con la aprobación de una partida adicional ya dentro de los Presupuestos Generales que están aún por aprobar. Con ello se amplía la zona de actuación desde el Ayuntamiento y la empresa concesionaria de la gestión del agua, Aqualia. Gambín defiende estos trabajos “porque son necesarios ante la obsolescencia” de la red.

De otro lado, se destinarán 115.000 euros a un vehículo para que el Ayuntamiento actúe en parques y jardines, recogida de materiales de obras y otras labores municipales a cargo del área de Infraestructuras. Se trata de una medida de ahorro puesto que el Ayuntamiento ya no  tendrá por qué alquilar vehículos específicos en este sentido. A ello se le suman dos nuevas motocicletas para la Policía Local, que así gozará de cuatro motos -dos eléctricas- para acercar su servicio a los barrios y poder acceder a las calles más estrechas. Dos de estas motocicletas se destinarán a Jédula, donde próximamente, y gracias a la incorporación también de nuevos agentes, se montará la primera Jefatura de la Policía Local en la barriada, con lo cual, según el alcalde, se cumplirá con una demanda de la vecindad.

En tercer lugar, 74.000 euros para mejorar la pista de skate park en La Verbena. Con ello se cumple un compromiso de la Delegación de Deportes con los usuarios de esta pista.

En cuarto lugar, 190.000 euros que se invertirán en la  reparación de un muro exterior del CEIP Juan Apresa (55.000 euros) en vistas del retraso que sufriría esta actuación por parte de la Junta; el arreglo del patio de juego del colegio rural Julio Mariscal en la Junta de los Ríos (36.000 euros) y, además, se arreglarán los aseos del CEIP Juan Apresa (20.000 euros) y se instalarán pérgolas para crear zonas sombreadas en los colegios Campoameno, Juan XXIII, El Santiscal, Vicenta Tarín, Juan Apresa y Riofrío.    

Una quinta línea de subvención (155.000 euros) se empleará en la cubrición de la pista deportiva de El Calvario, que además será reparada. Así, con independencia de las inclemencias meteorológicas se podrá utilizar esta pista, que además dejará de provocar ruidos con su cierre, cumpliéndose así dos objetivos.

En sexto lugar figura una inversión de casi 80.000 euros para seguir renovando el alumbrado público en la barriada El Santiscal, que data de los años sesenta del siglo pasado. En tres fases anteriores distintas de trabajo ya se ha actuado, pero queda en torno al 30 por ciento de la barriada para concluir las tareas. En séptimo lugar, una acción para la promoción de Arcos a partir de cinco esculturas de la figura de La Molinera y otras cinco de El Corregidor; obras de arte que se instalarán en distintas entradas de la ciudad a modo de grandes letreros alegóricos de ambas figuras literarias de la obra de Pedro Antonio de Alarcón que sitúa la leyenda en Arcos de la Frontera.

Por último, 90.000 euros para remodelar los parques y zonas infantiles de juego de la ciudad, que en algunos casos serán ampliados. Se comprarán nuevos bancos, papeleras y se crearán, además, cuatro nuevos parques temáticos para el disfrute de la infancia.

Para el alcalde, se trata en suma de proyectos muy positivos, y bien estudiados y diseñados, para mejorar infraestructuras, servicios públicos y la promoción de la ciudad.  Isidoro Gambín ha vuelto a agradecer el compromiso inversor de la Diputación provincial de Cádiz con Arcos de la Frontera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN