El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Vega, Campuzano y Palacios jugaron a buen nivel en el I Open de Grazalema de ajedrez

El juvenil arcense venció en tres partidas y también ganó el Torneo de Primavera de Ubrique en Sub-18, donde Rudi Verhoeven acabó segundo en Veteranos +65

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alfonso Campuzano, Christian Vega y Manuel Palacios compitieron en el I Open de Grazalema y este fin de semana lo harán en Zahara de la Sierra. -

El pasado sábado se celebró en el polideportivo “El Olivar” de Grazalema el I Open de Ajedrez que lleva el nombre de esa bella población serrana, organizado por el Ayuntamiento grazalemeño en colaboración con la Delegación Gaditana de Ajedrez y Alfonso Campuzano, del club Shahmat Arcos, resultando una experiencia totalmente positiva y cubriéndose de largo los objetivos fijados de antemano. Se contó con la participación de jugadores de alto nivel ajedrecístico con títulos de maestros FIDE, que poseían varios de los presentes en el torneo serrano, así como aspirantes a maestros.

Al mismo tiempo, se disputó un torneo escolar en el que tomaron parte 20 estudiantes. En la categoría sénior se inscribieron 39 tableros, alcanzándose prácticamente el cupo máximo de jugadores, que se estableció en 60. Las partidas se desarrollaron en un enclave natural maravilloso dentro del Parque Natural, en un proyecto emprendido por la Delegación de Deportes dirigida por Francisco Javier Domínguez, que tendrá continuidad el próximo año con una segunda edición para potenciar y promover el ajedrez en la Sierra de Cádiz, que tendrá una nueva cita en Zahara de la Sierra los días 1, 2 y 3 de julio, a la que también se unirá el arcense Ildefonso Oñate.

Los arcenses participantes fueron Christian Vega, que obtuvo tres victorias, Alfonso Campuzano, dos, y Manuel Palacios, una. Los tres se sumarán a Ildefonso Oñate para intervenir en la localidad de Zahara de la Sierra en su prestigioso torneo.

Por otro lado, el arcense Christian Vega se llevó la clasificación de juveniles Sub-18 del Torneo de Ajedrez de Primavera de Ubrique por delante de Alejandro Corralero, mientras que en la clasificación de Veteranos mayores de 65 años Rudiger Verhoeven fue segundo. También tomó parte en el torneo Manuel Palacios.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN