El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Arcos

Carnaval y exposiciones, para visitar el casco antiguo de Arcos el fin de semana

La Delegación de Fiestas convoca el Carnavalito de Verano con la actuación de la chirigota gaditana Coristas a la Calle

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen del último Carnavalito del Casco Antiguo celebrado en febrero pasado. Ahora Fiestas espera reeditar la imagen. -

Arcos podrá recuperar desde el viernes 29 de julio una de sus imágenes más esperadas, en particular por los aficionados al carnaval, reeditando el Carnavalito del Casco Antiguo que, ahora en pleno verano, se llama Carnavalito de Verano. En todo caso, una oportunidad para que el público, local y foráneo, disfrute de las agrupaciones en directo, como se podrá vivir este viernes en la plaza de El Murete a partir de las 23.00 horas con la actuación de la chirigota callejera de Cádiz Coristas a la Calle.

La oferta de la Delegación de Fiestas para animar el fin de semana también comprende una segunda cita, la del sábado 30 a partir de las 22.30 horas con la actuación en vivo de las agrupaciones locales por las calles del casco antiguo. Al menos es el deseo del propio delegado de Fiestas, Juan Ramón Barroso, que a tal efecto hacía un llamamiento a la población. Además, espera que los arcenses acudan disfrazados para dar todo el tipismo posible a este cita poco habitual en verano pero de gran arraigo en la cultura de la tierra. 

Exposiciones de Cultura

De otro lado, y como oferta añadida para este fin de semana, la Delegación de Cultura mantiene abiertas dos exposiciones al unísono en la pinacoteca municipal: ‘Ámbar’, de la fotógrafa Antonia Moreno; y ‘La eternidad de los instantes’, del también fotógrafo Juan Mariscal. El día 4 abrirá al público la muestra de pintura de la local Ani Guerrero bajo el título de Ultramar y Cobalto’.

Los amantes a las artes plásticas tienen además otra cita ineludible con la exposición de pintura de Manuel Gómez Manzano, en este caso en las instalaciones del Casino Cultura Círculo de la Unión; una interesante muestra que permanecerá abierta hasta el 15 de agosto en la sala de exposiciones de la entidad presidida por Luis Reyes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN