El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Arcos

El triatlón cross “Arcos, Tierra Que Inspira” dobla las distancias en la XIII edición

Tendrá lugar el 21 de agosto a las 10:00 h en el Centro Municipal de Deportes Náuticos y se espera una gran participación en una prueba con grandes alicientes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado de Deportes Diego Zambrano presentó el XIII Triatlón “Arcos, Tierra que Inspira” -

El pasado martes tuvo lugar en el salón de actos del Edificio Emprendedores la presentación del XIII Triatlón “Arcos, Tierra Que Inspira”, prevista para el domingo 21 de agosto a partir de las 10:00 h, donde saldrá la prueba masculina. A las 10:05 h arrancará la competición de las féminas, todo ello en la zona de la Avenida Príncipe de España y desde el Centro Municipal de Deportes Náuticos.

En Arcos se cuenta con un club de triatlón con bastante entidad y prestigio como es el C.D. La Molinera-Triatlón. En esta ocasión, se ha planteado un cambio por parte del club y Delegación en la modalidad de la prueba, que pasa de ser “cross sprint” (500 m de nado-14 km de bici-3.000 m de carrera a pie) a “cross corta”, (1.000 m-28 km-6.000 m), doblando las distancias a recorrer en cada segmento de la competición por expresa petición y demanda de los deportistas, algunos de los cuales, como Gavi y Oliver Verhoeven, han participado ya en pruebas de Ironman y cuentan con una probada experiencia en competiciones de este tipo. También se planteó la opción de correr un triatlón olímpico, pero acarreaba diversos problemas de logística, por lo que se optó por la I cross corta. El tramo de nado se hará en el lago y tendrá un recorrido triangular, con vigilancia de zodiac y piragüistas del C.D. Piragüismo Arcos; el tramo de bici discurrirá por el entorno de Arcos evitando carreteras y cruces al no ser un tramo técnico careciendo de grandes desniveles, mientras que la carrera a pie transcurrirá por El Santiscal en un circuito similar al de otras ediciones. Las inscripciones -15 euros los federados y 25 euros para los no federados si se inscriben desde el 26 de julio al 5 de agosto, subiendo a 18 euros los federados y 28 para los no federados si se realiza la inscripción desde el 6 al 15 de agosto-, se podrán realizar en la web triatlonandalucia.org. La prueba será valedera para la I Copa de Andalucía de triatlón cross, dando cabida a corredores federados y aficionados. “Se anima todos los deportistas a participar. A los que son triatletas les gustará un entorno verdaderamente ideal y agradable y a los que tengan dudas por iniciarse en la modalidad, decirles que se cuenta aún con un mes de preparación para unas distancias algo más exigentes que el triatlón cross sprint, pero bastantes moderadas en general”, indicó el delegado de Deportes Diego Zambrano al finalizar la presentación de la prueba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN