El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Arcos

La Delegación de Turismo de Arcos pospone sus actividades para octubre

Ofrece rutas por la ciudad monumental, el río Guadalete, el lago y una visita al castillo ducal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegada Ana Carrera avanza el programa de actividades con motivo del Día del Turismo. -

Dado que el Día Internacional del Turismo coincide con la Feria de San Miguel, la Delegación municipal de Turismo ha trasladado sus actividades a los días 14, 15 y 16 de octubre.

La primera de las jornadas ofrecerá tanto a vecinos como a visitantes, a partir de las 20.00 horas, la ruta llamada ‘Historias y Leyendas Teatralizadas’, que aporta otra visión del centro histórico de la ciudad. Ya el sábado 15 tendrá lugar entre las 9.30 y 14.00 horas una visita guiada al castillo ducal, que sigue siendo uno de los monumentos desconocido para la gran mayoría de la población. Para disfrutar de la entrada será preciso registrarse previamente en la oficina de Turismo (teléfono 956 70 22 64). A las 10.00 horas también se desarrollará la ruta ‘El Río del Olvido’ por las riberas del río Guadalete; entre las 12.00 y 16.00 horas la actividad ‘Conociendo Arcos desde el Lago’, con un paseo en embarcación en el que se disfrutará de una bella y original perspectiva de la ciudad monumental; y a las 20.00 horas la ruta también monumental ‘El silencio de las luces en la noche’.

Para concluir, el domingo 16 se ha previsto la novedosa ruta de senderismo ‘La Atapuerca de Andalucía: Cueva del Higueral; a las 12.00 horas la ruta cultural ‘Patrimonio y Cultura’; y a las 12.00 horas, por último, una actividad de yoga en el lago.

La reflexión e invitación

La delegada municipal Ana Carrera ha valorado a propósito del Día del Turismo el éxito que ha cosechado la ciudad este verano gracias en gran medida a las actividades y campeonatos deportivos. A ello añade que los cambios en los gustos del turismo se han producido en cierto modo gracias al COVID, pues se ha destacado un segmento que busca especialmente destinos de interior, más tranquilos y, si cabe, más seguros.

 Además, ha invitado a vecinos y visitantes a inscribirse en el programa de actividades, que en cierto modo abre la temporada turística más importante para la ciudad, aunque en este sentido el verano ha registrado la visita de miles de personas. Arcos corrobora así su liderazgo en el turismo de interior en la provincia. Carrera justificaba el traslado de las actividades con la Feria de San Miguel que toma inevitablemente el protagonismo estos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN