El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Arcos

El sábado, XXI Premio de Pintura Rápida ‘Francisco Prieto’en Arcos

Cultura espera una buena participación tras el éxito de las ediciones anteriores. Los motivos del concurso son las calles, plazas y patios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen tomada en la plaza del Cabildo durante el concurso del año pasado. -

Arcos afronta este sábado 8 de octubre una de sus citas culturas clásicas del otoño: el Premio de Pintura Rápida ‘Francisco Prieto’ que cumple su vigésimo primera edición después de las exitosas anteriores convocatorias.

A este premio podrán concurrir los pintores, aficionados o profesionales, siempre que utilicen como único tema ‘Calles, plazas y patios de Arcos’, así como utilizar las técnicas que deseen: óleo, acrílico o acuarela. Los participantes, que tan solo podrán presentar una única obra, deberán acudir al punto de encuentro provistos de todo el material necesario para la elaboración de sus trabajos. 

La inscripción queda abierta hasta el mismo sábado, en la Delegación municipal de Cultura (calle San Pedro, 2, Arcos) o llamando al teléfono 956 703013 de la propia Delegación de Cultura.

Los soportes -los lienzos en blanco- deberán presentarse en la plaza del Cabildo el mismo día del concurso, entre las 9.00 y las 11.00 horas. El concurso se dará por finalizado a las 17.00 horas, momento en que el Ayuntamiento montará una exposición con los trabajos que aspiran al premio.

Además, los concursantes podrán poner a la venta sus cuadros siempre y cuando no hayan resultado premiados.

El jurado calificador permanecerá en el anonimato hasta el momento de su fallo, que será inapelable.

En cuanto los premios, se establece un primero de 800 euros en metálico y diploma, un segundo de 400 más diploma y un tercer premio de 300 euros. Además, se establece un accésit joven (hasta 16 años de edad) consistente en material de pintura valorado en 200 euros. Las obras que obtenga el primer y tercer premio pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, mientras que el segundo pasará a propiedad de Oliva Prieto, mentora de este premio como familiar del desaparecido pintor Francisco Prieto que da nombre al certamen.

En la edición de 2021 participaron 14 pintores. El ganador fue en aquella ocasión  Juan Lucena Orellana con una bella obra sobre el Arco de Matrera.  El segundo premio fue para el pintor arcense Fructuoso Sañudo y el tercero para Alfonso Buendía Martos. La Delegación que preside la concejala María Macías espera de nuevo una buena participación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN