El tiempo en: Cádiz

Arcos

Constituida una comisión para seguir el Plan de Sostenibilidad Turística en Arcos

sta iniciativa que se sustenta con un millón de euros desarrollará hasta veinte acciones en el marco de los próximos tres años para mejorar la oferta turística

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La delegada de Educación, Ana Carrera. -

Estos días se ha constituido en Arcos la primera Comisión de Seguimiento del Plan de Sostenibilidad Turística, en la que se integran el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Turismo. La delegada municipal del área, Ana Carrera, ha querido hacer partícipe al sector turístico local de esta noticia y recuerda que Arcos es uno de los escasos municipios andaluces que gozan de ayudas excepcionales para mejorar su oferta turística, con un plan que invertirá en veinte acciones un millón de euros hasta 2025.

Con esos fondos se mejorará la red de senderos naturales, se creará igualmente una ruta que pone en valor las bodegas del término municipal como parte esencial de la demanda turística, se mejorará el equipamientos en la cola del embalse y en el Centro municipal de Deportes Náuticos, modernizará la oficina municipal de Turismo, iluminará la muralla de la ciudad antigua para aportar nuevos encantos turísticos y se implantará un sistema de bicicletas eléctricas que ayuden a reducir el uso del vehículo convencional y mejorar la calidad ambiental. Además, se desplegará una red wi-fi gratuita para dar respuesta tanto al turista como al propio ciudadano, un plan de formación para el sector turístico, una plataforma local de inteligencia turística que es en realidad una red de sensores que apunta a los lugares más visitados y demandados por los turistas. En suma, mejorar, junto a otras acciones, la oferta turística local.

A partir de ahora se comienza a redactar los pliegos de condiciones para que estas actuaciones se acometan en el marco de los próximos tres años; un plan que la delegada entiende esencial para prestar mejores servicios, ser más competitivos y ganar un mayor número, si cabe, de visitantes. Además, otro objetivo es que “a los empresarios turísticos les vaya cada vez mejor”, concluía Ana Carrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN