El PSOE de Arcos comparecía a las puertas de la Delegación de Personal, en el edificio Emprendedores, para calificar de “insultantes” las declaraciones de la delegada Inmaculada Alba (PP) sobre la necesidad de saber leer para diferenciar los productos de limpieza; comentario enmarcado en las bolsas de empleo puestas en marcha por el Ayuntamiento. Estos comentarios se produjeron cuando la citada delegada explicaba la importancia de la formación para puntuar en las bolsas. En todo caso, estas declaraciones han despertado gran malestar en redes sociales, donde la responsable de la política de empleo en el Ayuntamiento ha recibido numerosas críticas por la supuesta exclusión de las personas que no tuvieron ocasión de aprender a leer.
La concejala socialista Cristina Saborido considera que los y las arcenses se merecen “una disculpa” después de que la delegada, dice el PSOE, “insultara la inteligencia”. Señala que la población necesita “libertad de oportunidades y no juicios de valor”.
La propia delegada de Personal ha señalado en nota pública que en ningún momento su intención ha sido faltar el respeto. Inmaculada Alba dice lamentar profundamente si alguna de sus palabras ha sido malinterpretada o causado malestar, y se reitera en su disposición a seguir trabajando por el bien común y con el máximo respeto. Además, asegura trabajar con transparencia y equidad en el terreno del empleo público y, en este caso, con las bolsas de empleo del Ayuntamiento.