La Delegación municipal de Turismo ha analizado las estadísticas de su oficina, de las que se deduce que en los meses de mayo, junio, julio y agosto el turismo en Arcos ha tenido un notable incremento, equiparándose con los datos obtenidos en 2007.
La oficina municipal de Turismo ha recibido un total de 71.100 visitas en los dos primeros cuatrimestres del año, de las que un 61por ciento son visitas nacionales, y el resto de visitas internacionales, sobre todo del mercado alemán.
El delegado del área, Manuel Romero, ha resaltado que este dato es “muy esperanzador y optimista”, llevándole a pensar que el contexto general está cambiando, pero que “la prudencia obliga a no lanzar las campanas al vuelo y a seguir trabajando en la misma línea”. A este respecto, señaló que todas las delegaciones municipales trabajan conjuntamente, ofreciendo propuestas culturales y deportivas, facilitando el tráfico y la información al turista.
Asimismo, ha considerado que este incremento del turismo se debe a muchos factores, entre ellos el trabajo conjunto que el sector turístico local está realizando. Otro dato que ayuda al incremento turístico experimentado en los últimos meses es la puesta en marcha de la página web de Turismo en inglés, la cual ha sobrepasado en mayo las 3.500 visitas y se han descargado más de 11.500 páginas.
En este sentido, se ha podido constatar que la página funciona a nivel externo y a su vez es consultada por los propios vecinos.
Igualmente, el delegado de Turismo ha resaltado la agenda cultural y turística actualizada que se emite de forma quincenal y que muestra las actividades de las distintas delegaciones: “Una de las páginas más visitadas de la web”, concluía Manuel Romero, quien estuvo acompañado en su comparecencia de delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez.