Extinguen un incendio en una nave de servicio del campo de golf

Publicado: 13/09/2013
Los bomberos aconsejan a la propiedad que elabore un informe sobre los daños producidos
Los bomberos del parque de Arcos intervenían durante más de tres horas en el incendio de un almacén de 60 metros cuadrados en una nave de servicio del conjunto hotelero y residencial Arcos Gardens, a la altura del kilómetro tres de la CA-6.104 (Arcos-Algar), sin afortunadamente tener que lamentar víctimas.


El fuego afectó a material de servicio del hotel: colchones, sábanas, papel, ropa, material de limpieza, mobiliario y palés. La carga de calor agrietó los muros del habitáculo y dañó vigas y la estructura metálica del techo. Se desprendieron paneles de fibra, pero el efecto chimenea facilitó a los bomberos las labores de extinción y evacuación de gases. La temperatura y el humo alcanzaron también varias oficinas colindantes.


A la llegada de los efectivos, el personal se encontraba fuera de las instalaciones para no sufrir daños. Los bomberos controlaron las llamas de inmediato y evitaron que el incendio se propagara a estancias cercanas en el conjunto de naves. Extinguieron y removieron el material acumulado para evitar rescoldos, además de refrescar y ventilar la zona afectada.


Emplearon 5.000 litros de agua y más de tres horas de trabajo, así como tres de sus vehículos. Estos profesionales aconsejaron a los propietarios pedir informe al arquitecto sobre los daños producidos.  En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local y Guardia Civil.

© Copyright 2024 Andalucía Información