El tiempo en: Cádiz

Arcos

Dibujo escolar para despertar conciencia sobre el uso del agua

Aqualia entrega los premios a los finalistas Alessandro Bianchimano e Isabel Domínguez. La empresa reivindica un uso inteligente del agua en favor del medio ambiente y la economía. Este año se ha batido récord con 36.578 dibujos presentados al XI Concurso Internacional

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entregando los premios. -

El Ayuntamiento de Arcos y la empresa concesionaria del servicio de aguas en la ciudad, Aqualia, han hecho entrega de los premios del décimo primer Concurso Internacional de Dibujo Infantil que se celebra con motivo del Día Mundial del Agua, que tiene lugar el 22 de marzo.
El certamen, que nacía bajo el lema El futuro del agua pinta bien porque lo pintas tú, ha batido en 2013 el récord de participación desde su puesta en marcha hace ya once años, recibiéndose un total de 36.578 dibujos, lo que además representa un 20 por ciento más de participación que en 2012.


Han participado los escolares de 3º y 4º de Primaria, procedentes de colegios de 1.000 municipios, en España y Portugal. De estos, 100 han sido de Arcos, lo que demuestra la gran implicación de este municipio con el certamen.


El Alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, ha presidido la entrega del premio a los finalistas Alessandro Bianchimano Tirado, del colegio El Santiscal, e Isabel Domínguez Mancera, del colegio Nuestra Señora de la Nieves, que han recibido cada uno un juego ecosistema con el que los ganadores podrán analizar la calidad del agua, cultivar plantas, experimentar con el ciclo natural del agua, generar lluvia y mucho más.



“Nos gustaría agradecer la colaboración de centros escolares, directores, profesores, alumnos y medios de comunicación en el crecimiento y difusión del certamen”,  señalaba el alcalde. El jefe de servicio de Aqualia en Arcos, Miguel Durán, explicaba que “Es una iniciativa de la que nos seguimos sintiendo tremendamente orgullosos, tanto por la participación, como por la tarea de sensibilización que estamos realizando con los más jóvenes y que, por las cifras de récord de participación de este año, se demuestra que cada vez son más los participantes”.


El certamen ha incidido este año especialmente en el desarrollo y aplicación de nuevos desarrollos tecnológicos, algunos disponibles ya, que sirvan para alcanzar un uso más eficiente en el consumo del agua en los hogares y ciudades y respetuoso  con el medio ambiente. También se ha insistido en el esfuerzo que están desarrollando gestores como Aqualia en la puesta en marcha de técnicas e innovaciones que contribuyan a hacer más fácil la vida a los ciudadanos.


Desde Aqualia han señalado que están desarrollando nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos basadas en la innovación y el uso de tecnologías de la información para contribuir a la creación de servicios inteligentes, ya que el ciclo integral del agua tiene una creciente importancia para las ciudades modernas y sus habitantes.  “Nos gustaría que un año más el concurso de dibujo sirviera para hacer llegar estos mensajes a los más jóvenes, que son el futuro, añadía el alcalde.  “De esta manera, no sólo conocerán mejor el agua y su ciclo integral, sino también aprenderán a valorar más el trabajo que supone llevarla a los hogares con totales garantías, con calidad y cantidad, y además utilizando tecnologías que les hacen la vida más fácil y les ayudan a consumirla de forma más responsable”.

Desde la primera edición del concurso se han recibido más de 325.000 trabajos. El certamen ha sido un año más todo un éxito, no sólo por la gran participación, sino por la labor de concienciación conseguida en los más de 36.500 niños artistas que han sabido plasmar con gran creatividad que el futuro del agua pasa porque desde ya se haga un uso inteligente, eficaz y racional de este valioso recurso.


El Ayuntamiento de Arcos y Aqualia quieren agradecerles de nuevo su esfuerzo, lo que anima a seguir desarrollando iniciativas como ésta que permitan inculcar desde la base la gran responsabilidad que la empresa asegura tener con una gestión y un uso responsables de los recursos naturales limitados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN