El tiempo en: Cádiz

Arcos

El PSOE destaca el esfuerzo del Gobierno andaluz por las familias

El programa de Salario Social atendió a 373 familias de Arcos a lo largo de 2013. Menacho segura que la Junta incrementa las ayudas mientras el Gobierno las recorta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Menacho. -

El Parlamentario andaluz Francisco Menacho compareció en Arcos junto a la agrupación municipal socialista para hacer llegar a  los ciudadanos de la Sierra de Cádiz “el esfuerzo que está realizando el Gobierno autonómico, el Gobierno de Susana Díaz, en estos momentos, en que la crisis sigue azotando a las personas con menos recursos económicos y en riesgo de exclusión social”.
Menacho recordó que existe para estas personas el programa de ingreso mínimo de solidaridad o salario social, en un año en que el Gobierno de España ha reducido el presupuesto a la Junta de Andalucía en 1.225 millones de euros, lo que supondría 500 millones de euros menos para políticas de igualdad y bienestar social, según el parlamentario socialista.


A pesar de estas reducciones en los presupuestos del Gobierno central para Andalucía, el autonómico sigue haciendo este año el mismo esfuerzo hacia las personas que están en riesgo de exclusión social, apuntó Menacho.


En 2013 se han concedido subvenciones en la provincia por un importe de 18, 6 millones de euros, con el cual se ha beneficiado a 8.988 familias. Cada una de ellas tiene una media de 2,8 miembros, con cual se estaría hablando de que “el esfuerzo del Gobierno andaluz ha beneficiado en la provincia de Cádiz a más de 25.000 personas con el programa Salario Social”, señaló el dirigente socialista.
En la Sierra ha tenido una importancia considerable el esfuerzo social realizado, ya que en 2013 se han visto beneficiadas 1.151 familias, y en Arcos -la mayor población de la Sierra- han llegado las ayudas a 373 familias por un importe de 708.000 euros. Ello demuestra según Menacho “la apuesta del Gobierno de la Junta de Andalucía por la personas que tienen problemas de supervivencia económica”.


Para 2014, la Junta ha presupuestado para la provincia  dentro del programa de Salario Social 23 millones de euros. En Arcos se han atendido a 373 personas y para este 2014 se podrá atender a unas 400.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN