El Consistorio creará 221 puestos de trabajo a través del plan de empleo

Publicado: 11/07/2014
Ha finalizado el plazo para las ayudas para emprendedores con 41 solicitantes en 6 meses
La delegada de Impulso Económico, María Elena Miras, ha dado a conocer los programas de empleo a los que se podrán acoger los jóvenes de la localidad. Se trata de dos iniciativas enfocadas a dar salida laboral o formación a los jóvenes que se encuentren en situación de desempleo.


La primera medida es el plan de empleo joven que se aprobó hace unas semanas y que cuenta con fondos de la Unión Europea. Este plan está destinado a jóvenes que estén empadronados en Andalucía y que tengan entre 18 y 29 años. Los jóvenes que estén interesados en apuntarse a este plan solo tendrán que acudir a la sede de Impulso Económico o al SAE para que les expliquen qué pasos deben seguir para poder beneficiarse de estas ayudas. Este plan de empleo joven se divide en cuatro itinerarios, el primero de ellos es el que se encargará de gestionar directamente el Ayuntamiento local. Se trata de un línea de actuación en la que los ayuntamientos deben solicitar unos puestos de trabajo al SAE y éste a su vez, mandará a tres candidatos por puesto solicitado para que los responsables municipales elijan al más adecuado. La delega de Impulso Económico ha dado a conocer que "nosotros hemos cumplido con nuestra parte, hemos elaborado propuestas y hemos presentado en plazo los 21 programas que queremos desarrollar en la localidad". La aprobación de los programas traerá consigo la creación de 221 puestos de trabajos para jóvenes directamente a través del SAE y el Ayuntamiento. Esta actuación contará con una partida presupuestaria de 450.000 euros. La subvención total que vendrá a Arcos para este plan está previsto que llegue a los 948.000, por lo que el resto será para otras actuaciones como la concesión del bono joven o prácticas en empresas. Miras ha destacado que "esta es una gran oportunidad para los jóvenes de Arcos que tengan formación y que no tengan experiencia".
Está previsto que todas las contrataciones queden formalizadas antes del 31 de octubre que acaba el plazo.


El otro plan de empleo es el Programa de Garantía Social. Este plan está dedicado a menores de entre 16 y 26 años que quieran formarse o encontrar el primero empleo. En esta ocasión la inscripción se hará de manera telemática a través de la página web de la dirección general del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Los interesados rellenarán un formulario que los conducirá a unas de las modalidades que tiene este plan y que les ofertará algún tipo de salida o formativa o laboral. También las empresas podrán inscribirse en este apartado para contratar a los jóvenes de este plan y recibirán una bonificación de 300 euros mensuales por un contrato de jornada completa durante 6 meses.


En cuanto a subvenciones para el empleo estable, la delegada de Fomento ha lamentado que la Junta de Andalucía haya derogado esta ayuda teniendo como consecuencia la no convocatoria de estas ayudas prevista para este mes de julio.


Miras ha explicado también que ya se ha cerrado el plazo para las ayudas para emprendedores convocadas por el Ayuntamiento. La delegada ha dado a conocer que se han presentado 41 solicitudes y que está previsto que antes de finales de agosto se haga un abono de 1000 euros a cada una de estas solicitudes. Miras ha destacado lo importante que son "estas nuevas 41 altas en autónomos y la creación de empresas de todos los sectores para el desarrollo de Arcos".

© Copyright 2024 Andalucía Información