El Ayuntamiento de Arcos está llevando a cabo la mejora del túnel que comunica la barriada La Zorra con la calle Picasso, un lugar de tránsito importante que a diario utilizan muchos arcenses para ir al colegio, de compras o la Casa de la Juventud Antonio Hernández.
Estos trabajos se enmarcan dentro del programa de embellecimiento de la ciudad y se trata básicamente de adecentar la zona y darle un mejor uso. En concreto se están reparando las escaleras y construyendo una rampa que dé mayor accesibilidad a niños, mayores y personas con movilidad reducida.
La obra se ejecuta con recursos propios del Ayuntamiento, y además de renovar la zona se está creando empleo entre los desempleados de la población.
Según ha explicado el delegado municipal de Urbanismo y primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain, “estos son los dos pilares del Gobierno municipal: mejorar nuestro pueblo y a la vez poder contribuir a la creación de empleo es un orgullo, aunque sabemos que queda mucho por hacer y tenemos que esforzarnos en esta materia”.
Cuando terminen estos trabajos comenzará otro proyecto no menos importante. Dentro del Programa de Empleo Joven y coordinado por la Delegación de Juventud, que dirige Mercedes Álvarez, se llevará a cabo un estudio que culminará en la mejora de este espacio a través de los ojos de los jóvenes.
De este modo se trabajará en la decoración de las paredes del túnel a través de graffittis y otros elementos que se decidan durante la realización del proyecto.
“Hablamos en definitiva de poner en valor la zona y recuperarla para todas esas personas que tienen este túnel como paso diario”, ha concluido el delegado Manuel Erdozain.