El Ayuntamiento de Arcos se encuentra ejecutando obras de adecentamiento en el polígono industrial El Peral, las cuales se acometen debido a la demanda de numerosos empresarios. Los trabajos han sido visitados por el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain; y el delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz, quienes explicaron que en el polígono existe una entidad urbanística de conservación “que no está cumpliendo del todo con sus obligaciones”, por lo que el Ayuntamiento, atendiendo a las solicitudes reiteradas de los empresarios y considerando que el polígono es el que mayor actividad registra en la comarca, ha puesto en marcha un plan de choque con la intención de limpiar el interior y el perímetro, reparar las aceras deterioradas por los vehículos de gran tonelaje que circulan y descargan mercancías en las naves y mejorar el alumbrado y retirar parte de la arboleda.
Para todo ello, se ha dado trabajo a quince personas desempleadas que son las encargados de mejorar y acondicionar los viales que conforman el polígono.
Tal y como destacaron los responsables municipales, esta actuación “es fruto del apoyo y escucha a los empresarios locales que son los generadores de empleo y riqueza en el municipio”.
Asimismo, reseñaron que este tipo de actuaciones “demuestra la preocupación del equipo de Gobierno por mejorar la ciudad, dando empleo a quien no lo tiene y manteniendo y conservando las calles en las mejores condiciones, repercutiendo el dinero de los impuestos que pagan los vecinos “.
Por último, manifestaron que el nuevo acceso al polígono que surgió “del compromiso del equipo de Gobierno con los empresarios; un acceso que ha sido el revulsivo para las empresas y para todos los vecinos que pueden acceder al polígono incluso a pie, lo que ha incrementado su actividad”.