El centro de mayores de la barriada de la Paz, cuyo edificio es propiedad de La Caixa, pasará a mejor vida con su próxima reapertura. Para ello, el Ayuntamiento ya está dando los debidos pasos desde la Delegación del Mayor, aunque todavía habrá que poner al día las instalaciones después de la actuación inconclusa iniciada durante el anterior mandato. Entonces, el Ayuntamiento actuó en la mejora eléctrica, aunque ahora los técnicos municipales deberán supervisar la intervención y detallar en qué elementos actuar, ya que se han detectado algunas bolsas de humedad en el edificio.
En cualquier caso, y después de la visita realizada el miércoles por la delegada del Mayor, Saray Soria, existe una importante expectación por parte de los mayores de la barriada, que desde la clausura del salón social están desprovistos de un lugar para su reunión y ocio. De hecho, uno de los primeros pasos que habrá que dar es la constitución de una nueva asociación de mayores adscrita a esta barriada, ya que es propósito del Ayuntamiento que el centro funcione como el resto de centros de mayores de la localidad: El Santiscal, Las Canteras y el propio centro de Día San Miguel. En este sentido, incluso el presidente del último de los citados, Pedro Bonilla, se desplazó hasta la barriada de la Paz para de algún modo asesorar y aconsejar a sus homónimos sobre los pasos a seguir.
Por lo pronto, el local necesita una adecuación y actualización, en trabajos de pintura, carpintería y otros, como también habrá que licitar el servicio del bar como manda la Ley en este tipo de instalaciones públicas.
Por lo pronto, existe el compromiso del Ayuntamiento no sólo de adecuar el local una vez disponga del preceptivo informe técnico, sino además de mantener las instalaciones y correr con algunos gastos, aunque, llegado el momento, también los futuros socios tendrán que aportar algunas cuotas para sus actividades.