El tiempo en: Cádiz

Arcos

La junta de Gobierno da el visto bueno a las bolsas de trabajo

Ya han sido consensuadas con CCOO a la espera del visto bueno de UGT. Gambín estima que emplearán a unas 1.000 personas a partir de ahora y hasta 2017

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Isidoro Gambín. -

El equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Arcos considera “una buena noticia” la inminente apertura de las bolsas de trabajo; en primer lugar porque vendrán a romper con el enchufismo tradicional, para introducir criterios de transparencia e igualdad, según explica el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín.


De momento, las bolsas de trabajo han sido consensuadas con el sindicato de Comisiones Obreras a la espera de hacer lo propio con UGT, como también en tan sólo unos días se dará a conocer a la opinión pública los criterios y bases exactas que regirán estas bases.
Para Gambín, la apertura de este nuevo sistema de empleo público supone “un antes y un después”, para asegurar que quienes accedan a un trabajo en el Ayuntamiento a partir de ahora no lo harán por criterios de familiaridad, amiguismo o afinidad política como, según Gambín, se venía produciendo hasta ahora con el equipo PP-Ai-Pro.


Estas bolsas de trabajo afectarán a puestos de albañiles, fontaneros, oficiales, limpieza viaria, limpieza de colegios, monitores de los talleres municipales de distintas áreas, informáticos, etc. No obstante, desde el Ayuntamiento, mediante el mismo sistema de bolsas públicas, ya ha contratado a monitores de fútbol y baloncesto para prestar servicio en las escuelas deportivas municipales, como también se ha procedido a la contratación de hasta 17 monitores de apoyo a la infancia.


Para el regidor arcense, la puesta en marcha de estas bolsas significa “hacerlo de la mejor manera”, aunque admite que le está costando un sobreesfuerzo explicar a los ciudadanos que pasan por la Alcaldía que ahora los criterios son de igualdad de oportunidades”, por lo que alude a un necesario cambio de mentalidad también entre la población, que no debe acudir directamente al alcalde o a cualquier delegado municipal para solicitarle un puesto de trabajo en el Ayuntamiento. A este respecto, la dignidad de las personas se debe anteponer a otras cuestiones, según el regidor.


Asimismo, Gambín explica que paralelamente la Delegación de Servicios Sociales lleva a cabo una serie de contratos con un único criterio técnico, es decir, en base a los informes del personal de la Delegación sobre la situación socioeconómica de los solicitantes. En otras palabras, Gambín asegura que la persona contratada a través de Servicios Sociales es por pura necesidad económica y no por otros criterios.


Gambín estima que las nuevas bolsas de empleo dará trabajo a unas 1.000 personas a partir de ahora hasta, como mínimo, 2017, por lo que su incidencia en la creación de empleo puede ser importante.


Para el alcalde, “todos nos debemos dar la enhorabuena. Curiosamente, Gambín se dirige públicamente a sus amigos desempleados, familiares, compañeros de partido y allegados para decirles abiertamente que no podrán solicitarle personalmente un puesto de trabajo, con lo que ha querido dar ejemplo público de la nueva política de empleo que se instala en el Ayuntamiento.
Respecto a las críticas lanzadas por el PP sobre la contratación de supuestos allegados al PSOE, Gambín dice tajantemente que es “mentira”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN