El tiempo en: Cádiz

Arcos

Afeme se implanta en Arcos y la Sierra

La Asociación de Familiares de Personas con Enfermedades Mentales busca la colaboración del Ayuntamiento arcense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Esta semana ha tenido lugar una reunión entre la Delegación  de Participación Ciudadana y la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedades Mentales (Afeme). Este colectivo ha puesto en marcha en la Sierra su proyecto, gracias a la colaboración económica de Diputación y a la coordinación profesional con la unidad de salud mental del SAS.


Hasta ahora esta asociación no había encontrado  apoyo por parte de la administración a pesar de la necesidad existente y la falta de recursos de tipo ocupacional y formativo para la rehabilitación e integración social.  Afeme, no obstante, ha iniciado ya su actividad en Arcos al tratarse de la localidad más poblada y, de esta manera, poder acceder a un mayor número de usuarios y familiares.
En el encuentro, el presidente de Afeme, Blas García, y la delegada en la Sierra, Charo Chamizo, transmitieron sus  necesidades en cuanto a un local para poder llevar a cabo sus escuelas de familias, así como talleres para los usuarios. También se solicitó que el Ayuntamiento hiciera lo posible por facilitar la participación de  usuarios en los talleres y otras actividades, así como que se pudiera utilizar las instalaciones deportivas y otras municipales.


Por otro lado, se informó sobre la reunión que Afeme mantendrá el siguiente lunes con familiares y usuarios, convocados por la unidad de salud mental de la Sierra, con el compromiso de asistencia de los delegados de Participación y Servicios Sociales, Saray Soria y Diego Carrera.  “Saray Soria se mostró receptiva y sensible a lo que le transmitimos. Es enfermera de profesión y ha trabajado con personas mayores con problemas psíquicos. Y, en actitud positiva y dinámica, sobre la marcha, ya compartió con nosotros algunas propuestas que iba a estudiar, sin comprometerse, de momento”, explican desde Afeme. Posteriormente, la propia delegada se ha comprometido a estudiar estas necesidades del colectivo y a compartir los recursos municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN