El sábado día 7 de mayo, se desplazaron hasta la vecina localidad de Olvera 14 atletas arcenses, siete del C.A. Ciudad de Arcos, uno del Club La Molinera Triatlón y seis independientes para disputar la media maratón Vía Verde de Olvera-Coripe.
Sobre las diez y media se dio la salida a esta prueba recorriendo hermosos parajes y túneles por el sendero donde debía haber discurrido la vía del tren. Todos los arcenses lograron culminar el recorrido satisfactoriamente, siendo el primer arcense en cruzar la meta Pedro Castellano Marchante, del Club La Molinera Triatlón, con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 39 segundos, seguido de Manuel Jesús Moya Calvo (1.26.26), Francisco Parra Pérez (1.27.58), Juan Manuel López Hueso (1.31.12), Juan Rosado Rivera y Jerónimo Soria Leyva (1.21.43), Luis González Vázquez (1.42.28) y Matías Gil García en 1.55.05, todos ellos del club Ciudad de Arcos. Hay que felicitar a los superveteranos Luis González Vázquez, tercero en su categoría, y Matías Gil, el corredor más veterano que terminó la prueba. El vencedor absoluto de la carrera fue Antonio Burgos Lebrija, del club Maratón Marchena, con un tiempo de 1.12.47 y, en mujeres, Rosa María Hurtado Cabrera (independiente), con un tiempo de 1.27.08.
Tras finalizar la prueba, les ofrecieron comida y bebida a los corredores, que participaron en un sorteo de regalos por gentileza de los patrocinadores. Al cierre de la crónica, no se tiene constancia de la filiación y tiempos de los corredores arcenses que corrieron como independientes.
Tras una larga preparación, tres ultrafondistas del Ciudad de Arcos, José Manuel Sayago Pérez, Manoli Núñez Calderón y Juan Serrano Gómez, así como el joven debutante arcense de 22 años, Raúl Serrano Nuñez, se enfrentaron a partir de las once de la mañana del sábado 14 de mayo a una de las pruebas de más prestigio y antigüedad, el ultrafondo de los 101 km de Ronda, organizado por la Legión.