El tiempo en: Cádiz

Arcos

Arcos recibe una jornada de presupuestos participativos

Los ayuntamientos de Conil y El Puerto de Santa María brindan su experiencia al resto de corporaciones locales que implantarán este sistema de participación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Encuentro en Emprendedores. -

El servicio de Participación Ciudadana del área de Coordinación Política de Diputación ha organizado en Arcos una jornada técnica sobre presupuestos participativos en el que han participado representantes políticos y técnicos de ayuntamientos de la provincia de Cádiz.

Con este encuentro culminan las acciones formativas contenidas en el Plan para el Fomento de los Presupuestos Participativos que aprobó el pasado abril el Pleno de la Corporación provincial.
El foro celebrado en Arcos fue introducido por la diputada provincial y concejala arcense Ana Carrera junto a la delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arcos, Saray Soria. En este encuentro se han podido conocer las experiencias adquiridas por los ayuntamientos de Conil y El Puerto de Santa María, al objeto de que personal de otras entidades municipales pueda disponer de buenas prácticas al respecto.

Diputación resolvió a final de octubre su primera convocatoria pública destinada a subvencionar proyectos de presupuestos participativos promovidos por ayuntamientos gaditanos. En esta primera edición se han aprobado las propuestas presentadas por los ayuntamientos de Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Arcos, Bornos, Medina, Olvera, Paterna, Rota, San Fernando y Tarifa. El importe global de las subvenciones se cifra en 28.514,6 euros.

Las ayudas concedidas permiten a los Ayuntamientos dedicar personal técnico al diseño y desarrollo de los presupuestos participativos, así como emprender campañas de comunicación para que la ciudadanía incorpore sus propuestas de inversiones. Con este plan, la Diputación de Cádiz pretende suscitar el papel activo de la sociedad en la determinación de las soluciones que necesita su población; una actitud de co-gestión irrenunciable con las actuales obligaciones de transparencia en los asuntos públicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN