El proceso para la adjudicación del camping Lago de Arcos sigue adelante tras la apertura de ofertas que tuvo lugar la pasada semana. Tan sólo una empresa local se presentó al concurso público, el cual quedó desierto finalmente por errores en la documentación, según ha confirmado posteriormente el propio alcalde, Isidoro Gambín. Así las cosas, el proceso está encaminado a un procedimiento negociado, en lo que están de acuerdo los distintos grupos municipales a excepción de Ai-Pro, al que el alcalde acusa de impedir la apertura del camping este verano a cambio de sacar rédito político.
En el acto de apertura de ofertas estuvieron presentes los partidos de la Corporación a excepción de Arcos en Común que no pudo asistir. PP y equipo de Gobierno socialista coincidieron en conceder a la empresa unos días para subsanar los errores de la documentación presentada, a lo que se opuso el concejal representante de Ai-Pro. Gambín considera que el grupo opositor no quiere ni que un empresario de Arcos gestione el camping ni que éste abra en verano.
Desierto el concurso por ahora, todo apunta a la apertura de un procedimiento negociado al que invitarán hasta cuatro empresas para que presenten una oferta; es decir, una empresa más de lo que exigen las normas. Así lo permite la Ley vigente en este tipo de adjudicaciones. Isidoro Gambín ha hecho un nuevo llamamiento a las empresas locales para que concurran.
El deseo del equipo de Gobierno socialista es tener abiertas las instalaciones el próximo verano, partiendo de que se trata de un equipamiento de primer orden en el contexto turístico. Sin embargo, el alcalde se lamenta una vez más de que “haya personas que no quieren que esto sea una realidad”, en alusión al grupo opositor Ai-Pro.