El tiempo en: Cádiz

Arcos

El club Beiman copó las dos primeras plazas en la Carrera Popular

El ubriqueño Francisco Jaén releva a Rubén Vega en la popular Ciudad de Arcos. El jedulense Alfonso Fernández fue el primer arcense en cubrir el recorrido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carrera ÑPopular 'Ciudad de Arcos'. -

Se celebró con gran éxito de participación la VIII Carrera Popular ‘Ciudad de Arcos’, que tuvo como salida y meta el Paseo de Andalucía, en donde se congregaron los casi 181 corredores seniors para tomar parte en una prueba caracterizada por su dureza, al estar compuesta por un recorrido ‘rompepiernas’ que acababa en un final empinado que se le atravesaba a la mayoría de atletas.
El perfil de la carrera hizo bastante daño entre los participantes puesto que no daba respiro en un continuo y agotador ‘sube y baja’, que atravesaba toda la ciudad de este a oeste regresando al punto de partida tras ascender desde la parte más baja, junto a la ribera del río Guadalete, hasta la zona de llegada, en un trazado asfixiante y demoledor. En ausencia del vencedor de la pasada edición, el arcense Rubén Vega, los favoritos estaban entre los miembros del Club de Atletismo Beiman y los del A.D. Maratón Jerez, imponiéndose con claridad el ubriqueño del C.A. Beiman Francisco Jaén (30’13’’), por delante de su compañero de equipo Manuel Benítez (30’39’’) y del integrante del equipo jerezano del A.D. Maratón Jerez Israel García (30’50’’), que coparon el podio. Cuarto fue Jorge Guisado, del C.D. Gilete, con un tiempo de 31’14’’, precediendo al primer arcense en atravesar la línea de llegada, Alfonso Fernández (31’54’’), reciente incorporación del club Ciudad de Arcos, que justificó con su gran quinto puesto su feliz desembarco en el club corinto. En séptima posición entró Christian Valenzuela (32’20’’), segundo componente del C.A. Ciudad de Arcos en llegar a la meta. Noveno fue Juan José Porrúa, otro de los ‘fichajes’ del ‘Ciudad de Arcos’, que invirtió un tiempo de 32’57’’. En décima posición llegó Francisco Manuel Ortega ‘Gavi’ (33’17’’), que el día anterior había sido segundo del VI triatlón DX2 Sevilla-Itálica en la modalidad ‘half’ o media distancia, representando al C.D. La Molinera-Triatlón en un fin de semana trepidante y agotador.
El vencedor en la línea de meta, el ubriqueño Francisco Javier Jaén, bastante conocido en Arcos por ser esta su tercera intervención en la popular, ofrecía sus impresiones a Arcos Información declarando que “este año venía de una lesión que sufrí en la maratón de Sevilla, pero ya me he recuperado y me encuentro fuerte”. El pasado año acabó en tercera posición. “Rubén estaba fortísimo y si este año hubiese estado bien habría sido un serio candidato a ganar, lo que pasa es que viene de participar en la media maratón Bahía de Cádiz y trae molestias, por eso no ha podido intervenir hoy”. El bravo y humilde atleta ubriqueño confesó que “la carrera ha sido muy dura porque todo el mundo sabe que se está todo el tiempo subiendo y bajando.

Las subidas son bastante pronunciadas. Israel García (A.D. Maratón Jerez) salió muy fuerte y aguantó dos kilómetros, pero lo cogí subiendo y luego me he mantenido en solitario conservando la ventaja y la distancia sin que se me fueran y sin forzar mucho para luego aguantar los dos últimos kilómetros subiendo. Si no guardas para el final lo puedes pagar”. El campeón confesó que no cuenta sus triunfos en carreras populares. A lo que sí le da importancia es a las marcas conseguidas en distancias como el 10.000 o que estén homologadas, como la media maratón o el maratón. “A todo el mundo le gusta ganar pero tampoco llevo la cuenta detallada. Esta victoria se la dedico a mi familia, que es la que me tiene que aguantar. Para preparar esta como tantas otras pruebas, necesitas mucho tiempo que se lo quito a ellos. También se la brindo a mi entrenador, Pedro Nieves, que siempre está dándome ánimos, sobre todo cuando las cosas van mal con las lesiones él me sirve de mucho apoyo”. Francisco Jaén se va a preparar a partir de ahora un 10.000 para intentar rebajar su marca personal de 33’12’’ a menos de 33 minutos, para luego hacer una media maratón antes de descansar en verano.

En mujeres venció la belga Charlotte Degrève (Trainingtri-WUG), con un tiempo de 37’08’’, por delante de Rocío Soto (C.A. Ciudad de Arcos), con 46’15’’, y de María José Ortega Serrano (C.A. Ciudad de Arcos), que hizo 46’48’’. Por categorías, Christian Valenzuela (C.A. Ciudad de Arcos/32’20’’) ganó en Máster-20 masculino, por delante de Francisco Javier Gago (33’22’’) y de Manuel Jesús Ortega Serrano (C.A. Ciudad de Arcos/33’59’’); en la categoría Máster-30 masculino venció Alfonso Fernández (C.A. Ciudad de Arcos/31’54’’); en Máster-35 masculino, primero fue el segundo clasificado de la general, Israel García (A.D. Maratón Jerez/30’50’’); en Máster-35 fe-menino ganó la arcense María José Ortega (C.A. Ciudad de Arcos/46’48’’); en Máster-40 masculi-no venció el ganador de la carrera, el ubriqueño Francisco Javier Fernández (C.A. Beiman/30’13’’); en Máster-40 femenino la vencedora fue Rocío Soto (C.A. Ciudad de Arcos/46’15’’); en Máster-50 masculino el ganador fue Carlos López Vega (35’20’’); en Máster-50 femenino la primera fue María Isabel Torregrosa (A.D. Maratón Jerez/47’51’’) y en Máster-60 masculino el ganador fue Gerardo Linares (Correlindes/38’27’’).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN