Elio Delgado será el encargado de llevar las riendas de la plantilla arcense después de la fulminante destitución del cordobés Rafael Escobar Obrero al frente del equipo tras las tres derrotas seguidas en sendos encuentros oficiales disputados por el conjunto del Barbadillo desde que se inició la temporada. El arcense, poseedor del título de entrenador nacional de fútbol (Nivel 3), formaba parte del cuerpo técnico del Arcos como ayudante o segundo entrenador del técnico cesado, y junto a Pablo Setó, preparador físico, asumirán la tarea de reflotar a un alicaído Arcos en un periodo de interinidad hasta la llegada del sustituto de Escobar. Pero en el fútbol nunca se sabe y si las cosas funcionan como se espera, podría ser una oportunidad perfecta para el descubrimiento de un técnico de la casa con aspiraciones.
¿Cómo ves la situación actual del equipo?
—El equipo está decaído por las dos derrotas. Nuestro objetivo es retomar la situación, sacar un buen resultado en Los Barrios y darle un cambio radical a la situación del equipo.
¿Cómo tenéis enfocado vuestro plan de trabajo?
— Queremos darle una cierta continuidad al trabajo que se ha hecho hasta ahora porque creemos que estamos haciendo bien las cosas, pero queremos cambiar algunos aspectos tácticos del equipo para ver si notamos una mejoría. Poco más.
¿Esto significa que se va a volver al esquema habitual del 1-4-2-3-1?
—En estos momentos no te puedo confirmar ese aspecto. Lo que sí te puede asegurar es que queremos darle un cambio al equipo para que note mejoría y, a partir de ahí, ya veríamos qué es lo más aconsejable para el grupo.
¿También va a haber cambios de jugadores?
—Ahora mismo no tengo constancia de ello.
¿Hoy volvéis a los entrenamientos?
—Sí, después del partido de casa contra el Atlético Espeleño el domingo, dimos dos días de descanso, lunes y martes, y hoy volvemos al trabajo semanal.
¿Qué directrices habéis recibido por parte de la directiva y la dirección deportiva del club?
—Nos comunicaron el cese del entrenador y mientras están a la búsqueda de un nuevo técnico que se haga cargo de las riendas del equipo, yo estaré como entrenador, Pablo Setó como preparador físico y Alonso como entrenador de porteros. Mientras que no haya nada nuevo, seremos nosotros los que estaremos al frente de la plantilla. Desde la dirección deportiva nos han transmitido toda la confianza del mundo para que estemos tranquilos y sigamos trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora porque confían plenamente en nosotros.
De cara al partido de Los Barrios, ¿cuántos días vais a entrenar?
—Nosotros queremos enfocar el partido de Los Barrios del domingo con cuatro sesiones de entrenamiento, que se llevarán a cabo desde el miércoles hasta el sábado por la mañana.
De los jugadores que no pudieron entrar en la convocatoria la pasada jornada por lesión y sanción, Juanje y Morales respectivamente ¿cuál es su situación en este momento?
—No sabemos si Morales podrá jugar el siguiente partido por la sanción que arrastraba en su anterior equipo, el C.D. Alcalá. Estamos a la expectativa para obtener la respuesta de la Federación (se confirmaba posteriormente que aún le queda un encuentro sin jugar, ya que la Copa del Rey no contaba para disminuir su sanción). En cuanto a Juanje, en los últimos entrenamientos no se ejercitó con el equipo por problemas físicos. Durante la semana pasada estuvo haciendo una serie de trabajos específicos en torno a su lesión. Tenemos que ver cómo llega hoy.
¿La fisioterapeuta Vanessa Badillo va a continuar con vosotros?
—De momento, y según nos comenta la dirección deportiva, creemos que no.
En el transcurso de tu carrera deportiva, ¿cómo te coge esta oportunidad?
—Yo siempre he sido un entrenador de fútbol base ligado a la cantera arcense, pasando por las diferentes categorías de fútbol base y la verdad es que me pilla un poco por sorpresa el cese del míster y la interinidad al frente del equipo. Personalmente, me encuentro bien y capacitado para intentar hacerlo lo mejor posible el tiempo que estemos en el cargo, una semana, dos o el tiempo que el club lo requiera.
El partido del domingo frente a otro equipo que tampoco ha puntuado, la U.D. Los Barrios, se presenta para vosotros como un test para intentar cambiar la dinámica de derrotas que lleva el Arcos…
—Ambos equipos nos encontramos en nuestro casillero con dos derrotas consecutivas y nuestro objetivo prioritario es cambiar la dinámica del equipo, al que esperamos sacarle un poco más de rendimiento y viajar a Los Barrios para sacar un resultado positivo.