El tiempo en: Cádiz

Arcos

Modifican el sistema de elección de los Reyes Magos

Dos serán los más votados en la web y un tercero, elección directa del Gobierno, con lo que se elimina el sorteo de 2016

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Como todos los martes se ha celebrado reunión de la Junta de Gobierno Local, en la que se ha aprobado el gasto de 283.00 euros para el pago de servicios con proveedores, se ha abierto la licitación para asegurar el parque de vehículos del Ayuntamiento partiendo de 40.000 de salida y se ha aprobado la celebración de la carrera popular de Jédula para el próximo 29 de octubre junto al C.D. Jédula y la Delegación de la barriada.

En otro orden, se ha dado luz verde a la celebración en Arcos del proyecto Neos por parte de Diputación, que trasladará a la localidad una serie de actividades culturales, musicales y formativas que tendrán por escenario espacios como la plaza Los Panderetos, el Paseo de Andalucía, el palacio del Mayorazgo, la plaza del Cabildo y el parque de La Verbena.

La Junta de Gobierno Local también ha decidido felicitar públicamente al estudiante local Daniel Téllez tras haber obtenido la medalla de oro en las Olimpiadas de Geología celebradas en Francia, y además ha aprobado las bases para la designación de los próximos Reyes Magos. La idea es eliminar el sistema de sorteo, para que dos de los tres reyes sean elegidos en función al número de votos que obtengan en la web municipal, mientras que el Ayuntamiento se sigue reservando el derecho de elegir a un tercer rey mago.

Pendientes de la Junta
Por último, se ha aprobado la solicitud a la Junta de una subvención para los vestuarios de Protección Civil, así como el acta de recepción de obras de la remodelación de la rotonda de El Retiro, cuyo pago a la empresa Oexman se producirá el octubre próximo.
La idea del Gobierno es hacer frente al pago de la obra con el dinero que a tal efecto reciba próximamente de la Junta, como también el ejecutivo está pendiente de una subvención para arreglar la llamada Curva del Fogata.

La Junta de Gobierno ha aprobado también los proyectos del próximo Plan Invierte que dejará en el municipio medio millón de euros de Diputación para la ejecución de obras que afectarán a colegios, infraestructuras generales y a diversos espacios públicos, tanto en Arcos como en Jédula y barriadas rurales.

La última aprobación ha sido la instalación de badenes en la cuesta del cementerio, Pueblos Blancos, barriadas rurales y Jédula.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN