El Partido Popular (PP) ha valorado el penúltimo pleno celebrado en el Ayuntamiento y ha considerado que 25 puntos en el orden del día son demasiados para ser suficientemente debatidos a lo largo de las cuatro horas que dura como máximo una sesión
El presidente de la formación, Domingo González, cree que la fórmula empleada el anterior mandato de celebrar un mayor número de plenos, permitía que se trataran los asuntos vecinales y de la oposición con garantías de que los puntos salieran adelante. Así, González cree que con la dinámica actual no se puede “escuchar la voz de los vecinos y recoger sus demandas”.
En ese pleno de 25 puntos, se trataron 13, de los que el grupo popular votó a favor de once, uno en contra sobre la aprobación de la ordenanza de seguridad y convivencia. El otro punto relativo a la Relación de Puestos de Trabajo decayó del orden del día y fue pospuesto.
Con ello, quiso explicar que la oposición es “seria y respetuosa, consciente de que Arcos no puede estar parado”, por lo que presta su colaboración en este sentido al equipo de Gobierno socialista. “Ojalá en nuestra etapa de gobierno hubiéramos tenido el mismo apoyo del PSOE, porque Arcos es lo primero”.
Respecto a la ordenanza que votó en contra, Domingo González entiende que debe ser debatida con mayor tranquilidad y capacidad de análisis, porque de antemano cree que el reglamento que regula la seguridad y la convivencia en Arcos se podría mejorar.
Por último, el presidente del PP se ha congratulado de que la Junta actúe en la barriada rural de la Vega de los Molinos para encauzar sus aguas pluviales, una vez que el partido comprobara esa problemática en primera persona tras sus reuniones con los vecinos del lugar.