El Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) continúa ejecutando mejoras en la calle San Francisco de Jédula, para lo cual destina una inversión de 331.669 euros, de los cuales 228.737 euros se han dirigido a la mano de obra y el resto a materiales.
La calle se somete a obras de reurbanización, con la dotación de saneamiento, acerado, iluminación y asfaltado, entre otros servicios, así como a su adaptación a la Ley vigente.
El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto a la diputada de Empleo, Ana Carrera, y los delegados de Jédula y Urbanismo, Daniel García y Manuel Garrucho, ha girado visita las obras y expresado su enhorabuena a los vecinos de la calle San Francisco “porque hay un antes y un después sobre la calle, con un cambio de imagen tremendo”, además de extender su agradecimiento a las administraciones que cofinancian la obra (Diputación, Junta y Gobierno central).
“El Ayuntamiento es el que decide dónde se hacen las obras, y lo basamos en la cercanía y atención, escuchando a los vecinos y vecinas”, señalaba Gambín. También agradeció la labor de los trabajadores del Profea y anunció que la próxima obra que se hará con este mismo programa será en la calle Santo Tomás de Aquino, “fruto de la demanda vecinal de Jédula”.
Carrera explicó que “durante estos tres años la inversión ha aumentado en 100.000 euros”, lo cual -dijo- es “para estar contentos”, aunque criticó que en ese aumento no ha tomado parte el Gobierno de la nación.