El automovilismo vuelve a convertirse en un deporte al que seguir de cerca con la llegada a la competición de un piloto de Arcos, Luis Miguel Collantes Durán, que ha seguido los pasos de su hermano Antonio desembarcando en la modalidad más asequible para aquellos que quieren adentrarse en este apasionante y costoso mundo de las cuatro ruedas, que tantas emociones genera entre sus practicantes. El arcense llegaba a Prado del Rey después de intervenir en el slalom de Conil, donde entró en séptimo lugar, y en Prado del Rey intentó igualar su clasificación en tierras conileñas sin conseguirlo pese a su conducción fina y regular, pero las escasas prestaciones de su montura se lo impidieron. No obstante, Luismi Collantes tiene como objetivo continuar en esta competición y, si se puede, dar el salto a la especialidad de montaña. Collantes entró noveno, marcando en cada manga unos tiempos muy parejos, pero dando gratas sensaciones y se espera una rápida progresión en sus actuaciones venideras a bordo de su Citröen Saxo VTS, al que va a intentar potenciar en la medida de sus posibilidades pero al que tiene que cuidar como oro en paño ya que le es necesario para trabajar en el día a día.
El slalom de Prado del Rey disputado en la mañana del domingo respondió a las expectativas del buen número de aficionados que se dio cita en el centro de la población. A las 11.30 de la mañana pasaban las verificaciones técnicas 21 de los 22 equipos, destacando la ausencia del conileño Brenes. El trazado de este año había sufrido ligeras modificaciones respecto a pasadas ediciones, en especial, una puerta con cuatro conos que penalizó mucho más que en otras pruebas. A las 12:00 h arrancaba la primera manga y pronto se comprobó que el slalom sería largo (casi dos minutos de recorrido) y que las penalizaciones harían mella. Los mejores tiempos serían para el sevillano Roberto Cubero (Citröen Saxo), con 1’41’’09, casi empatado con el ídolo local Samuel Pichaco (Fiat Uno), que paró el crono en 1’41’’662. Tras ellos quedaba el piloto de Dos Hermanas Emilio Díaz, que hacía un 1’43’’ pero tirando un cono. En esta manga se retiraban el sevillano Juan J. García Ramírez y el chiclanero Fran del Buey, que sí correría la segunda manga. Curiosamente, José Luis Manzanares solo pudo hacer un discreto 1’47". A las dos de la tarde se daba comienzo a la segunda manga, donde se esperaban menos penalizaciones, pero hasta un total de 11 equipos sufrieron caídas de conos o errores en el recorrido. Los mejores de la primera manga volvieron a serlo en la segunda hasta que le tocó el turno al actual campeón de Andalucía de slalom, Manzanares, que paró el crono en 1’38"457 ganando por primera vez una prueba que siempre se le ha resistido. Tras este trío quedaba el sevillano Emilio Díaz, obteniendo el Trofeo a la Espectacularidad TurboCádiz, seguido del pradense Domingo González (Peugeot 106). A continuación, quedaban José Luis Armario y Moisés Cabalga seguidos del vejeriego Paco Altamirano (Opel Kadett), que logró el primer puesto en la División II (más de 1600 cc).