El PSOE arcense ha aplaudido la organización de la última Feria de San Miguel, para destacar del gran acontecimiento sus novedades y, sobre todo, su carácter social. Así, habla de una feria “para todos”, mayores, jóvenes y niños, que han encontrado cada día una actividad y un motivo para salir a la calle.
De inicio, el secretario de Organización socialista, Carlos Rey, se refiere a una feria “integradora” que ha logrado por tercer año instalar su portada en el céntrico Paseo de Andalucía y, con ello, incluir en el recinto a los establecimientos tradicionales, con lo que lo que ello supone de generación de actividad económica.
En otro orden, reseña el éxito de los conciertos de Miguel Campello y Ana De Caro, así como la noche dedicada a los grupos locales de rock. Igualmente, el carácter educativo de la feria al contar con una ludoteca que ha atendido a cientos de niños y jóvenes con distintos talleres y actividades, los más de 150 usuarios de la novedosa zona de lactancia y la gran repercusión social que ha tenido el montaje, por primera vez, de una caseta del mayor. Sobre la infancia, recuerda que gracias al convenio con los feriantes el Ayuntamiento ha podido introducir los precios más baratos de toda la provincia en las atracciones, dando así oportunidad a todos los niños de Arcos de disfrutar por una noche con independencia de la situación económica de sus familias. En este sentido, reiterándose en las palabras del alcalde, asegura que abaratar el coste de las atracciones ha supuesto un gran esfuerzo económico para el Ayuntamiento.
Carlos Rey concluye su felicitación y enhorabuena al equipo de Gobierno asegurando que el ejecutivo de Isidoro Gambín “escucha” al ciudadano. Asimismo, ha defendido la austeridad de la feria desde el punto de vista económico, pues se ha mirado en este sentido hasta el último céntimo para no provocar gastos extraordinarios que empeoraran las finanzas municipales.
Por último, felicita el trabajo de las fuerzas de seguridad y servicios sanitarios, así como de los trabajadores del Ayuntamiento.
También ha agradecido el éxito de la caseta del PSOE, ‘El Capullo’, donde actuaron desde Manzanita hasta la familia flamenca de los Carrasco, pasando por los grupos locales Son Flamenco y Los Litros.
Por poner una pega a la feria, Rey se ha lamentado de las declaraciones del alcalde de Vejer del PP, José Ortiz, que llamó al equipo de Gobierno de Arcos “flojo de trabajo e ideas”, para exigir al presidente local del partido, Domingo González, que rectifique las declaraciones de su compañero y que éste sea reprobado por “desprestigiar” a su localidad.